Mikel Arteta teme el debut del próximo gran goleador de la Premier: Pep Guardiola saldrá ganando

Ambos conjuntos llegan con algunas dudas después de los resultados del pasado fin de semana

Arsenal y Manchester United (17:30, hora española) se miden en el partido más destacado de la cuarta jornada de la Premier League. Un duelo entre dos clásicos del fútbol inglés que quieren volver a luchar por el título de campeón esta temporada. 

El Emirates Stadium acogerá el enfrentamiento entre dos de los equipos llamados a acabar con el dominio que ha tenido el Manchester City en las últimas tres campañas. Los ‘gunners’ no llegan con buenas sensaciones después de empatar en casa frente al Fulham con un gol de Joao Palhinha en el minuto 87 de partido. Los ‘red devils’ consiguieron darle la vuelta al 0-2 inicial con el que el Nottingham Forest silenció Old Trafford, y se llevaron los tres puntos con Rashford y Bruno Fernandes marcando las diferencias. 

Conocemos la historia entre los dos clubes y los partidos que hemos disputado en el pasado. El domingo será un partido muy competido y una gran batalla. Creo que es demasiado pronto para decir que este partido es un indicador sobre las opciones al título. Todos queremos ganar partidos, todos queremos jugar lo mejor posible. Eso no va a dictar sentencia, pero te da impulso y fe. Antes del parón internacional, es muy importante terminar bien”, explica Mikel Arteta en rueda de prensa. 

"Es uno de los partidos más importantes de la Premier League. Estamos deseando que llegue ese combate. Siempre son partidos interesantes, intensos, creo que son dos equipos que realmente juegan al fútbol ofensivo con las intenciones adecuadas, diría yo. El público siempre es el gran ganador de este partido, así que estamos deseando que llegue", decía Erik Ten Hag. 

Posibles estrenos en los ‘red devils’

El Manchester United fue uno de los grandes protagonistas en el último día del mercado de fichajes porque incorporó a cuatro jugadores: Sofyan Amrabay, Sergio Reguilón, Jhonny Evans y Altay Bayindir. El que más posibilidades tiene de jugar es el lateral izquierdo español, ya que su entrenador no tiene otro futbolista disponible en esa posición. El técnico holandés ha explicado ante los medios que Rasmus Hojlund está preparado para jugar frente al Arsenal, llegando incluso a decir que lo ve preparado para ser titular frente a los ‘gunners’. Sería el debut del delantero danés con su nuevo club después de que pagasen 70 millones de euros fijos por él.