Mikel Arteta se lanza a por un internacional mexicano para el Arsenal
Presiona para que hagan una oferta
México no para de producir futbolistas de élite. Ahora mismo, el jugador más destacado es Raúl Jiménez, que apunta a seguir los pasos de otros cuya estela está ya apagada, como Andrés Guardado, Carlos Vela, Guillermo ‘el Memo’ Ochoa, Giovanni Dos Santos o Javier ‘el Chicharito’ Hernández. Aunque ya tiene 29 años, y el futuro corresponde más bien a otros talentos más jóvenes, como es el caso de Diego Lainez, José Juan Macías, Hirving Lozano, Edson Álvarez…
Y también hay que hacer mención a Orbelín Pineda. Porque ya es titular indiscutible en la selección azteca, y muy pronto aspira a dar el salto a Europa, pues la Liga MX ya se le queda algo pequeña. Formado en el Querétaro, se marchó a Chivas de Guadalajara siendo muy joven, a cambio de cinco millones de euros. Y el pasado verano firmó por Cruz Azul, a cambio de una cantidad tres veces más grande. Allí, ha seguido con su evolución.
A sus 24 años, siente que ya ha tocado techo, y que necesita de un nuevo desafío para progresar. Este bajito pero habilidoso extremo zurdo, que tiene una gran velocidad, técnica y un potente tren inferior, ya ha recibido los cantos de sirena de varias escuadras. Y no es descartable que haga las maletas este próximo mercado invernal, pues no puede aguantarse hasta verano. En la Ligue 1, tiene ofertas del Niza, del Olympique de Marsella o del Stade Rennais.
Pero su opción predilecta parece ser la Premier League. Y allí, tiene la propuesta del Arsenal de Mikel Arteta, que parece que no se da por satisfecho con lo que tiene, y todavía aspira a más. Y estaría preparando una oferta interesante, para convencer de que le dejen salir, que rondaría los 20 ‘kilos’. Una propuesta muy interesante para Pineda, que cumpliría, de este modo, uno de sus grandes sueños de la infancia, jugando en una de las grandes ligas.
El siguiente reto sería jugar en la Champions League. Pero hay que ir poco a poco, y eso es ya algo que queda bastante lejano. Paso a paso, y con los pies en el suelo.
Es la clave del éxito.