Mikel Arteta pone punto final al sueño neerlandés de Ronald Koeman
El jugador llegará para reforzar la plantilla del conjunto de la Premier
En la Premier League la competencia es máxima y cada año nuevos equipos fuera del Big Six dan la sorpresa y complican la clasificación a los mayores clubes que, si atraviesan por una mala racha, pueden ver condenadas sus aspiraciones de la temporada. Eso mismo le está pasando al Arsenal este año. Sin embargo, la entidad mantiene firme su confianza en Mikel Arteta, quieren que siga al frente del proyecto y por ello no escatimarán en gastos si es una petición del propio técnico español. Pues bien, el míster ya ha dejado un nombre encima de la mesa de la directiva, y afecta directamente a las esperanzas del Barcelona.
Con el campeonato liguero en su recta final, la única esperanza de los londinenses de competir en la próxima Liga de Campeones será ganando la presente edición de la Europa League. Muchos medios pensaban que la cabeza del míster vasco estaba pendiente de un hilo, pero parece que ese hilo aguanta con fuerza. Hasta tal punto que se interpondrá en el camino de Ronald Koeman si eso significa conseguir el refuerzo demandado desde el banquillo, y es que hablamos de traer a Londres al delantero Memphis Depay.
El Arsenal quiere repetir la fórmula que emplearon con Lacazette precisamente para sustituir al propio delantero francés. El galo está sonando cada vez con más fuerza para abandonar el club, y todo apunta a que finalmente el Atlético de Madrid será, después de incontables intentonas, su nuevo destino (si bien tiene más opciones, el equipo español es la más probable). Es por esto que la ruta que va desde Lyon a Londres podría tener un nuevo pasajero el próximo mercado, cuando el jugador neerlandés finalice su vinculación con la entidad francesa.
El Barcelona, y más concretamente, su entrenador, Ronald Koeman, lleva desde que aterrizó en el equipo azulgrana con su nombre y el de Wijnaldum apuntados en su agenda de fichajes obligados. Pero mientras el del Liverpool se acerca cada vez más, el del Olympique se aleja progresivamente. Es del agrado de Arteta, quien busca un delantero con movilidad y capacidad para asistir a sus compeñeros, por lo que peleará hasta el final para hacerse con él.