Mikel Arteta lo tiene claro: 120M al bombazo de los 44 goles que mejora a Haaland y a Kylian Mbappé
El conjunto ‘gunner’ tendría listo una gran oferta para la revelación del año en Europa
Ya son dos años consecutivos en los que el Arsenal se queda con la miel en los labios en la lucha por la Premier League. El conjunto de Mikel Arteta ha sido incapaz de arrebatar al Manchester City, el honor de ser considerado el mejor equipo de Inglaterra. En este sentido, la capacidad de los de Guardiola para ganar partidos, incluso en sus peores días, ha marcado las diferencias, algo en lo que los gunners están listos para reparar.
Ante esta necesidad, el Arsenal ya hace tiempo que ha definido el fichaje de un gran delantero centro, como la prioridad del verano. Ya que, no se puede permitir tener a Saka -con 20 goles- como máximo goleador del equipo. De este modo, según afirman en Inglaterra, el fichaje de Viktor Gyökeres estaría más cerca que nunca mediante un ofertón de 120 millones de euros, los cuales llevarían al Sporting de Portugal a aceptar la salida de que ha sido el mejor nueve de toda Europa.
Arteta no encontrará a nadie tan resolutivo
La realidad es que si nos fijamos en las cifras, el fichaje del goleador sueco es la mejor opción posible dentro de Europa. Tan es así que, a nivel numérico ni Harry Kane, ni Erling Haaland ni Kylian Mbappé son capaces de igualar las espectaculares cifras de Gyökeres, que ha acabado el año sumando 43 goles y 15 asistencias. Cifras que, sumadas, nadie en todo el viejo continente ha sido capaz, siquiera, de igualar.
De este modo, Gyökeres se presenta como la mejor opción a la hora de luchar con Erling Haaland por el máximo goleador de la Premier League y, a su vez, para ser esa pieza definitiva y diferencial para que Mikel Arteta rompa la maldición y gane, tras 22 años, una nueva Premier League para el Arsenal.
Así pues, los gunners ya han tomado la decisión de apostar fuerte e ir con todo a por el fichaje de Viktor Gyökeres. Una operación que, pese a ser extremadamente cara, tiene el potencial de cambiar completamente la Premier League, pues lo único que le faltaba a Arteta era ese gran goleador que le solucione aquellos partidos más cerrados.