Mikel Arteta le birla a Zidane un fichaje: acabará en el Arsenal

Era del agrado del técnico del Real Madrid

Christopher Nkunku era una de las peticiones de Zinedine Zidane, que se veía seducido por sus cualidades. De hecho, también se hablaba de su llegada al Real Madrid, en caso de que fuera contratado Julian Nagelsmann, que ha sido su gran valedor en el RB Leipzig. Formado en la prolífica cantera del Paris Saint-Germain, fue otro de esos talentos que tuvieron que hacer las maletas, y marcharse a un equipo en el que pudiera tener continuidad.

Y poco tardó la Bundesliga en tender la mano al internacional francés sub 21, que acertó de lleno en su decisión. 13 millones de euros pagaron por él en 2019, y desde entonces, ha sido titular habitual, y ha ofrecido un gran rendimiento. En especial, el pasado curso, ya que en este ha tenido algún que otro problema con las lesiones, acusando el desgaste de tener que jugar cada pocos días. Pese a eso, es muy atractivo e interesante.

Siete tantos y ocho pases de gol acumula entre todas las competiciones, a sus 23 años. Suele jugar como mediapunta, más metido por dentro, donde destaca por su clase, su elegancia y su conducción de balón. Pero también puede jugar como extremo, pegado a la banda, ya que no es nada lento, todo lo contrario, y tiene una gran agilidad. Florentino Pérez valoraba su contratación, siempre y cuando fuera a un precio adecuado, para ocupar el vacío de Isco Alarcón.

El problema es que un gran club se ha colado en la puja por Nkunku, y se ha mostrado dispuesto a pagar un dineral para llevárselo. No es otro que el Arsenal de Mikel Arteta, que anda a la caza de nuevas estrellas, y que quiere al ex del PSG al precio que sea. Allí, está llamado a ser el sustituto de Martin Ödegaard, que, precisamente, regresará al Santiago Bernabéu. Intentarán hacer todo lo posible por retener al noruego, pero, en caso de no conseguirlo, irán a por el galo.

Queda por ver como reaccionará el Leipzig, que ya ha perdido a Dayot Upamecano y a Ibrahima Konaté de cara a la próxima campaña.

No les hará mucha gracia quedarse sin otro crack.