Mikel Arteta consigue cerrar el regreso más esperado de toda la Premier

El Arsenal celebra su llegada

El Arsenal sigue buscando refuerzos para volver a competir de igual a igual tanto en la competición doméstica como en el ámbito europeo. Los gunners comienzan un nuevo proyecto este verano con Mikel Arteta a la cabeza y varias de sus grandes estrellas con el cartel de transferibles colgado. Tanto Aubameyang como Mesut Özil no continuarán una temporada más en el Emirates Stadium, mientras que el técnico español sigue buscando talento que se sume a la causa. El Arsenal cuenta con bastante dinero en caja y espera cerrar un par de incorporaciones que le den ese salto de calidad que necesitan. Por el momento, el primer fichaje legaría gratis y desde LaLiga Santander.

El futbolista que suena como refuerzo del Arsenal no es otro que Santi Cazorla, tras confirmar el propio Villarreal que no seguirá en el submarino amarillo la temporada que viene. A sus 35 años el centrocampista asturiano podría regresar a la que fue su casa de la mano de su amigo Mikel Arteta, firmando un contrato que incluiría formar parte del cuerpo técnico del cuadro londinense una vez se retire de los terrenos de juego. No apunta a colgar las botas por el momento, y menos después del nivel que ha mostrado este curso en LaLiga Santander, consiguiendo volver a una convocatoria de la Selección española. Uno de los mejores mediocentros de la temporada sin lugar a dudas.

Santi Cazorla quiere regresar al Arsenal para devolverle parte de todo el cariño y la confianza que le dieron cuándo se lesionó de gravedad. El futbolista asturiano estuvo muy cerca de retirarse, o incluso de algo peor por culpa de sus problemas en el tobillo, algo que ha dejado ya muy atrás. Cazorla tiene una gran amistad con Arteta con el que compartió vestuario en el mismo Arsenal en su etapa como gunner. Seis temporadas como jugador del Arsenal que podrían verse aumentadas si finalmente su destino este verano acaba siendo Londres y la Premier League.

Llegaría gratis al terminar su contrato con el Villarreal y con muchas ganas de aportar experiencia a un vestuario que lleva varias temporadas perdido con cambios de entrenador de forma continua. Mikel Arteta quiere rodearse de gente de su confianza y sin duda Cazorla es uno de ellos, que estará encantado de comenzar su andadura y formación como técnico en la que ha sido su cada durante muchos años. En el Arsenal celebran el posible regreso del hijo pródigo, que está a un paso de volver a lucir la elástica gunner en el Emirates Stadium.