Mikel Arteta acapara todas las miradas: crack a la venta por 50 kilos
Interesa a Barça y Real Madrid
El nuevo proyecto de Mikel Arteta en Londres no tiene sitio para muchos de los cracks del conjunto gunner. La reciente renovación de Pierre-Emerick Aubameyang ha dejado claro quién es el atacante preferido del técnico español, colocando el cartel de transferible a otro de los cracks del Arsenal. La llegada de Coutinho sigue estancada al continuar el futbolista en Lisboa con el Bayern de Múnich; situación que debería aclararse a partir de la próxima semana con el extremo brasileño apostando por su regreso a la Premier League con el Emirates Stadium como destino.
El señalado para abandonar Londres es Alexandre Lacazette que cuenta con varias ofertas de cara a la temporada que viene. El delantero francés está en la agenda de varios de los grandes europeos como el F.C. Barcelona o el Atlético de Madrid, siendo su futuro por el momento una completa incertidumbre. El Arsenal pagó por su traspaso 53 millones de euros al Olympique de Lyon, conjunto galo que podría pagar unos 40 kilos para cerrar su vuelta a casa en las próximas semanas del atacante de 29 años que termina contrato en Londres en 2022.
Mikel Arteta ya le habría comunicado al delantero del Arsenal que no entra en sus planes de cara a la próxima campaña con la necesidad de hacer caja con su venta para poder cerrar nuevas incorporaciones. El atacante francés no ha conseguido adaptarse al fútbol inglés para dar el nivel que demostró con el Lyon. La búsqueda de nueve por parte del Atlético de Madrid habría llevado al conjunto colchonero a acercar posturas para cerrar esta operación tras el interés que mostraron desde Londres por Thomas Partey hace unas semanas. El precio del traspaso sería la principal problemática para los despachos del Metropolitano, que buscarían rebajar la cantidad con Thomas Lemar como moneda de cambio.
La Juventus de Turín tampoco está descartada de cara a la carrera por su fichaje que se presenta durante las próximas fechas. El nuevo proyecto de Andrea Pirlo busca un acompañante para Cristiano Ronaldo en la delantera, perfil en el que podría encajar perfectamente Lacazette. Un delantero de primer nivel vuelve a estar en el mercado con media Europa buscando delantero, carrera en la que tampoco podría descartar al Real Madrid. Mikel Arteta escucha ofertas desde Londres para vender al mejor postor a uno de sus cracks para seguir reformando el nuevo proyecto del Arsenal.