¡Messi se queda en ascuas! Guardiola roba dos fichajazos al Barça
Se tratan de jugadores de la liga española
Se terminó la tregua de Pep Guardiola con el equipo de sus amores. Ahora ese sentimiento parece haber desaparecido cuando de fichar se trata. El Manchester City ha puesto el ojo en dos de los mejores centrales de Europa que, casualmente, militan en la liga española y que, con más casualidad aún, son pretendidos por el FC Barcelona.
El primer nombre que lleva sonando en la agenda del técnico español varias semanas es el del brasileño Diego Carlos. El actual jugador del Sevilla ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada tras llegar prácticamente como un desconocido y convertirse, un año después, en uno de los centrales más fiables de Europa. Al igual que el FC Barcelona, la necesidad de reforzar una de las posiciones más importante sobre el terreno de juego ha llevado a ambos clubes a fijarse en el central actual campeón de la Europa League. Su fichaje no se antoja nada fácil ya que el Sevilla no tiene intención de venderle por una cantidad menor a los 80 millones de euros, una cifra que ambos clubes no están actualmente en condiciones de abonar por los pocos ingresos que han causado las salidas de algunos de sus jugadores.
Conociendo esto, Guardiola ha activado su plan B. Ante la posible negativa de Diego Carlos, es el central del Atlético de Madrid el que toma importancia en el asunto. El zaguero uruguayo José María Giménez quiere dar un cambio de aires a su trayectoria deportiva tras siete temporadas como rojiblanco. Con 25 años, todavía tiene muchos años por delante para buscar el único título de clubes que hasta ahora se le resiste: la vanagloriada Copa de Europa.
Conocedor de la ambición que tiene el equipo inglés, Giménez se ha dejado querer por el conjunto citizen. Con Aymeric Laporte como un fijo en la defensa, su llegada a Manchester desataría una batalla con Eric García -también deseado por Bartomeu- por un puesto titular en el centro de la defensa. Su traspaso rondaría los 50 millones de euros, una cifra por la que Simeone daría el visto bueno a la marcha del jugador para poder reforzar otras zonas del juego donde ha mostrado más carencias el equipo madrileño. Además, la posible baja de José María Giménez estaría cubierta por Stefan Savic, Felipe Monteiro y Mario Hermoso.
La guerra está servida entre Guardiola y Bartomeu por hacerse con los servicios de alguno de estos dos futbolistas -o ambos-, que quieren dar el salto definitivo en sus carreras hacia un club que aspire a todos los títulos cada temporada.