Messi lo sabe: El Manchester United le quita un fichaje a Florentino Pérez

Se adelanta al Real Madrid

Uno de los jugadores que tenía el Real Madrid en la agenda para el próximo mercado de fichajes era el del tanque noruego Erling Braut Haland, quien podía salir este verano del Borussia Dortmund por una cifra de 75 millones de euros, un precio más que asequible para un killer al que se le caen los goles como hemos podido ver esta temporada.

El club madridista lo tenía en mente tras ver como el Barça lo rechazó en el mercado de invierno por petición de un Leo Messi que no lo veía apropiado para el estilo de juego culé. Sin embargo, luego acabaría arrepintiéndose debido al altísimo nivel mostrado por el nórdico en el Borussia, algo que sorprendió incluso al astro azulgrana.

Y parece que el propio Messi habría sido uno de los primeros en enterarse que el Manchester United puede quitarle el fichaje al Real Madrid en cuanto se pueda fichar. La directiva azulgrana preguntó por el jugador al Borussia Dortmund y estos le avisaron que Haland estaba dudando entre ir a la Premier League, donde recordemos jugó su padre en las filas del Leeds, o hacerlo en la liga española, donde su tamaño podría marcar más diferencias incluso que en Inglaterra, aunque el tipo de juego inglés más rápido y basado en centro al área podría beneficiarle.

El sueldo parece que podría lo que acabase decantando al jugador noruego para decidirse por el Manchester United en lugar de aceptar la propuesta de Florentino Pérez para ir al Real Madrid. Y es que los red devils estarían dispuestos a poner sobre la mesa 14 millones de euros para un Erling Haland que estaría pidiendo 17, sin embargo, no tiene compradores que ofrezcan tanto y en el conjunto blanco solo llegarían a los 11 millones de euros, una cifra claramente inferior a la inglesa.