Messi lo quería para el Barça y Guardiola se lo lleva al Manchester City

Manchester será el destino de un jugador

Leo Messi lleva tiempo pidiendo un lateral diestro que sea capaz de defender como Nelson Semedo, pero a su vez también tenga calidad para atacar al lateral contrario, algo que en muchas ocasiones al carrilero portugués no le da por falta de calidad ofensiva o por falta de creatividad.

Por ese motivo, Leo Messi insistió mucho en el fichaje del lateral brasileño Yan Couto, quien había despuntado en el Mundial sub-17 y en Brasil ya veían como el nuevo Dani Alves, algo que es precisamente lo que buscaba el crack argentino para su equipo.

Sin embargo, el Barça no arriesgó nada y solo ofreció dos millones de euros por su fichaje, algo que provocó que cuando el Manchester City de Pep Guardiola supo que el Coritiba estaba dispuesto a vendérselo a los azulgranas por ese precio entonces apretó y se hizo con su incorporación ofreciendo el triple de lo que los catalanes habían puesto sobre la mesa. 

Según ha confirmado Globoesporte, el fichaje ya estaría cerrado y el próximo verano será jugador del Manchester City cuando cumpla los 18 años que permitan al equipo de Pep Guardiola inscribir al futbolista en el equipo.

El Barça deberá seguir buscando un lateral diestro de garantías ya que la pareja Nelson Semedo-Sergi Roberto no acaba de ser fiable, Moussa Wagué no parece que lo vayan a recuperar y está por ver si Emerson (Betis) puede ser el carrilero que buscaban. Por el momento, el brasileño parece el mejor ubicado para conseguir asentarse en el equipo catalán, su predisposición ofensiva que está mostrando en el conjunto bético gusta mucho en Barcelona y esperan que los 3 goles y 5 asistencias que lleva esta temporada sepa aportarlos en el Camp Nou. Por el momento, entre Sergi Roberto y Semedo apenas suman 1 gol y 4 asistencias entre los dos con más partidos.