Mes clave: Harry Kane no aguanta más y Madrid, Juventus y PSG le acechan
El delantero inglés puede forzar su salida
El delantero del Tottenham Hotspur y estrella del equipo londinense Harry Kane ha tomado la decisión de irse de su equipo y tiene la prioridad de buscar un destino de garantías con respecto a los trofeos más importantes, entre los que está la Champions League y el Balón de Oro. El inglés no quiere ni esperar a la situación final que ocupe su equipo de toda la vida en la tabla clasificatoria y tratará de forzar a Daniel Levy para que facilite su salida.
No obstante, no será fácil que sea traspasado pese al deseo del 10 spur. Los londinenses se han adelantado a los acontecimientos y han marcado territorio especificando la cifra mínima por la que aceptarán sentarse a hablar por su máximo crack de la plantilla, y no es una cantidad menor, más aún para los tiempos que corren. El Tottenham valoró a su jugador en cerca de 200 millones de euros, una cantidad, en principio, prohibitiva.
Pero hay tres equipos tras su estela, y los tres, a priori, podrían, haciendo ciertos encajes complejos, llegar a esa cantidad. Aunque ninguno lo pretende; hay otras fórmulas. La Juventus de Turín, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid están en la carrera o se han interesado por la situación del jugador. Kane, pendiente de estos tres destinos, podría acogerse, si le bloquean en su club, al transfer request como medida definitiva para salir.
El Madrid, pese a que en principio no se lo planteaba, estaría interesado en Kane si es capaz de sumar una buena cantidad en la venta de Dani Ceballos, James Rodríguez, Gareth Bale, Mariano Díaz y Brahim Díaz, que no cuentan para Zidane. Estas salidas además de dotar de equilibrio económico a la entidad merengue permitirían liberar ciertos salarios elevados, sobre todo el del galés. Más complicado en este aspecto lo tiene para cuadrar cifras el PSG con los sueldos de Neymar y Mbappé. La Juve, por su parte, es el rival más peligroso que tienen los blancos en esta carrera si finalmente se produce la rebeldía del inglés.