Meneo de Jurgen Klopp y Nike para que Zizou y Adidas apunten a Mbappé
El Real Madrid parece que se queda solo en la carrera
Existe una carrera por conseguir los títulos, pero hay muchas más bajo las súper estructuras de los gigantes del fútbol mundial. Y de alguna manera sus futuros están conectados. De primeras porque el triunfo de uno suele suponer el fracaso del otro. Pero esté factor es más explícito en materia de fichajes y marcas, donde la pelea se superpone al plano estrictamente deportivo. Y en esas pugnaban hasta hace bien poco el Real Madrid, Zidane, Florentino y Adidas contra el Liverpool, Jurgen Klopp y Nike, pero ahora todo ha cambiado.
Y lo ha hecho porque la negativa del Manchester United a firmar a Jadon Sancho por el precio estipulado por el Borussia de Dortmund, su club propietario, ha hecho que el extremo inglés ya no tenga tan claro cuál es el destino que prefiere para la campaña próxima, en la que sí o sí pretende salir del equipo alemán. Los red devils parecían la oferta más tentadora, pero con un verano en el horizonte muy diferente al vivido, donde los gigantes tendrán más liquidez y seguridad económica, el cartel de Sancho se amplía y es ahora el Liverpool quien toma ventaja, según apunta The Independent.
No es el único, también empieza a sonar el Bayern de Múnich, que en este plano se presenta como uno de los rivales a batir para hacerse con la estrella británica ya que es lugar atractivo para una estrella. Pero al que le viene muy bien todo este ruido y esta polvareda por Sancho es al Real Madrid y Adidas, patrocinador blanco, ya que ganan enteros en la ofensiva por hacerse con Kylian Mbappé, el gran objetivo merengue desde hace ya varias temporadas.
En este sentido, Nike, firma de los de Anfield, cree que ambos, Sancho y Mbappé, son imposibles y con el mercado abierto y Sancho queriendo irse, es más factible para los reds esa posibilidad que la de un Kylian Mbappé que parece tiene claro donde quiere jugar: el Santiago Bernabéu. Por eso Klopp se retira de la puja por el galo y se lanza a la batalla por el inglés. En cualquier caso la firma norteamericana se asegura con los dos jugadores sus respectivos bombazos mediáticos, ya que tanto el internacional con Inglaterra como la estrella de Les Bleus lucirán la firma de Nike en sus botas en su presentación. Klopp da un giro y se lanza a por Sancho en la 21/22, algo de lo que se felicita Zidane.