Mendy y Marcelo obligaron a Florentino a venderlo, es top mundial y el Chelsea sacude al mandamás

El fichaje del francés propició la decisión del presidente en 2019

No ha tardado el Chelsea en darse cuenta que los más de 60 millones invertidos en el fichaje de Marc Cucurella en 2022 fueron una decisión muy poco rentable. El futbolista español no entra en los planes de Mauricio Pochettino y el técnico argentino está muy satisfecho con el rendimiento de Ben Chilwell, pero sabe que el carril izquierdo precisa la llegada de un futbolista que pueda alternar esa posición con el inglés.

De esta forma Theo Hernández se ha reafirmado como el punto del día en las oficinas de Stamford Bridge, un futbolista que en el AC Milan ha logrado convertirse en un top en su posición aumentando su valor de mercado hasta los 60 millones y que, tras decepcionar en su paso por el Real Madrid, hoy se rebela ante Florentino Pérez.

El presidente decidió fichar a Ferland Mendy en 2019 y con el francés en la plantilla, además de Marcelo Vieira, Theo no tuvo otra salida que buscar un nuevo reto lejos del Santiago Bernabéu, pero en aquel entonces sin fecha de vuelta. Una campaña antes, el francés se fue cedido a la Real Sociedad, pero sus prestaciones en el conjunto txuri-urdin no fueron del todo convincentes para regresar a Madrid y asegurarse un puesto en el proyecto.

No obstante, y a pesar de que Fran García y Ferland Mendy están disposición de Carlo Ancelotti, esa posición está generando más dudas de las deseadas, algo que inevitablemente evidencia el fallo cometido por Florentino Pérez hace cuatro temporadas prescindiendo de un futbolista que, con la confianza y regularidad necesarias, podría haber llegado a ser un jugador capital en el coliseo blanco.

Ahora, el Chelsea está decidido a presentar una oferta lo suficientemente atractiva cuando reabra la ventana de traspasos en enero para finiquitar la etapa de Cucurella en el equipo y regalar a Pochettino un futbolista de lo mejor en su posición.

Eso sí, la oferta deberá superar los 60 millones para concretarse el acuerdo ya que el AC Milan ratificó la importancia de Theo Hernández en San Siro extendiendo su contrato hasta 2026 a razón de una suculenta mejora salarial, siendo uno de los integrantes de la plantilla rossonera más destacados en este ámbito por detrás de Rafael Leão.