Mejor que Di María, Lautaro y Julián Álvarez, solo Laporta y Florentino lo descartan y elige a Emery
El crack, clave en la mejor selección del planeta, prefiere seguir creciendo con el top-4 Premier
Pese a ser uno de los jugadores más polémicos de la Premier League y desde luego uno de los más llamativos del pasado Mundial de Qatar 2022, eso no quita para que fuera una pieza clave, incluso por encima de Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, para la Argentina de Leo Messi y Lionel Scaloni que se alzó con el título mundial, su tercer entorchado histórico; es por eso que a Dibu Martínez le quiere media Europa, pero él tiene otros planes.
Uno de los mejores
Es verdad que su designación como mejor portero del planeta es más que dudosa, pero más allá de que los premios individuales, si es que tienen algún valor, lo hallan enmarcado como el más grande del mundo, lo cierto es que está claro que sí es uno de los mejores del momento, de ahí que le quieran tantos equipos, quizá con la excepción entre ellos del FC Barcelona que preside Joan Laporta y el Real Madrid, con Florentino Pérez a los mandos, ahora bien, su enorme temporada, como la de su equipo, a las órdenes de Unai Emery lo lleva a tomar una decisión: quedarse en el Aston Villa.
El guardameta argentino dijo recientemente en DSports Radio que “desde que entré al club hemos progresado a pasos agigantados. Cuando llegué estábamos abajo y nos convertimos en un club de mitad de tabla, luego llegamos a la Conference League y ahora recientemente estábamos peleando por el primer lugar”. Y es cierto, su distancia en la cuarta plaza con respecto a la quinta le permite soñar con la gesta, algo que él valora por encima de otras posibilidades: “el club no se ha clasificado para la Liga de Campeones desde hace 45 años, por lo que ingresar a la Liga de Campeones sería como ganar un título. Es muy bueno porque también es fácil saltar a un club gigante y jugar la Liga de Campeones. Pero jugar la Liga de Campeones con un club que nadie espera que esté allí es un mérito un poco mayor para mí”.
Su edad y momento
Haber tocado el cielo con Argentina, estar a un paso de hacer historia con los villanos y tener contrato con el Aston Villa hasta 2027, hace muy complicado que Dibu Martínez, a sus 31 años y pese a los rumores, vaya a dejar a Emery tirado. Así que sí, uno de lo mejores es y será un villano.