El medio centro que quiere toda la Premier está en Madrid
Su cláusula de 50 millones le hace ser el jugador más deseado en UK
La Premier League quiere pescar en La Liga al que consideran muchos allí el medio centro con mayor progresión de cuantos hay ahora mismo en el panorama del fútbol europeo. Lo cierto es que el jugador es joven, ha mostrado un enorme potencial esta temporada y su cláusula le hace tremendamente apetecible para muchos equipos ingleses.
En la Premier League gustan y mucho los centro campistas de físico fuerte para resistir los intensos partidos que se disputan en la liga isleña. Cuando estos jugadores además muestran un nivel técnico más que decente entonces se desata siempre una carrera entre los clubs con más dinero para poder hacerse con sus servicios.
Es lo que está ocurriendo con Thomas Partey. El jugador colchonero formado en las categorías inferiores del club ha despuntado este año, sobre todo en el inicio de La Liga, y esto no paso desapercibido en las islas británicas, amantes de este perfil de todo campistas. Tanto es así que a pesar de admirar en varias secretarías deportivas las habilidades del pajarito Fede Valverde se decantan mucho mas por un jugador como Thomas.
No es menos cierto que la cláusula del uruguayo es bastante mayor que la del jugador atlético pero aún así es el ghanés quien tiene más adeptos en Inglaterra. El Atlético de Madrid está intentando renovar al jugador que termina contrato en 2023 para subirle la cláusula pero el agente de Thomas lleva meses sin responder a la propuesta y Miguel Ángel Gil se teme que en el mes de julio llegará algún equipo inglés con los 50 millones para abonar la cláusula del jugador.
Si esto finalmente se produce sería un palo tremendo para el Atlético que vería como uno de sus hombres de futuro abandona el equipo sin ni siquiera dejar una cantidad de dinero suficiente para acometer el fichaje de un sustituto de garantías.