El mayor ‘pufo’ de Guardiola en el City ¡Puede fichar por el Barça!
Bartomeu ha contactado ya con el jugador
El Manchester City está afrontando el parón provocado por el COVID-19 con mucha más incertidumbre que el resto de conjuntos. Los cityzen son unos de los menos afectados económicamente por la cuarentena y que menos lo está acusando; pese a que la mente de todos está puesta sobre la sanción que le impuso al club la FIFA hace unos meses. La resolución final tras la reclamación que se realizó desde Manchester todavía no ha visto la luz y el conjunto dirigido por Pep Guardiola no sabe a estas alturas si podrá jugar competiciones europeas los próximos dos años.
Un factor muy importante de cara a realizar incorporaciones y posibles ventas durante el próximo mercado de traspasos. Varias de sus estrellas no quieren estar dos años sin jugar la Champions League y podrían abandonar Manchester en busca de otro destino que sí pueda ofrecer jugar en Europa. Uno de los jugadores que Guardiola ha puesto en el mercado al margen de la sanción es el defensor John Stones. El inglés no ha rendido como el técnico español esperaba desde que se apostó por su fichaje en 2016 por una cifra superior a los 50 kilos.
Stones está en la rampa de salida del City y no le han faltado pretendientes desde que el conjunto inglés le ha colocado el cartel de transferible. Desde la propia Premier League han llegado dos ofertas de clubes importantes como el Arsenal y el Tottenham. Ambos conjuntos quieren al internacional inglés que todavía no se ha querido pronunciar sobre su futuro hasta que finalice la presente temporada. Una puja en la que sorprendentemente se ha metido el F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana ha entrado de lleno en la carrera por el central y está dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 30 millones de euros. En Can Barça buscan un sustituto ante la más que probable salida de Umtiti y el inglés encaja en el perfil que busca Quique Setién para el año que viene.
El central inglés tiene contrato con el Manchester City hasta 2022; un condicionante que no supondrá ningún problema en su marcha ante el deseo de Guardiola en que abandone el club. Su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado dejando varios errores claves desde que llegó al City. Esta temporada el técnico español ha llegado a apostar incluso por la reconversión de Fernandinho como central ante los problemas de los cityzen en defensa. Ahora Pep busca dar salida a Stones para fichar a una nueva pareja para Laporte en el centro de la zaga del Manchester City.