Más timo que Hazard, Kroos y Modric no lo entienden y la Premier clama venganza contra Valdebebas
Consumada la caída a los infiernos de un jugador que marcó una época y parece destruido
Es difícil ver fallar a jugadores especialistas y con tanta experiencia en sus labores del día a día en el fútbol de élite, pero más aún que lo haga en varias ocasiones, de forma repetitiva. Y eso es justo lo que ha hecho estallar a todos los hinchas del Manchester United en particular y a la Premier League en general por la venta millonaria del Real Madrid en Old Trafford, que fue una leyenda junto a Kroos y Modric y que, sin embargo, vestido de red devil es un jugador deshecho, impropio de su cartel, a un paso del abismo.
Si es que no lo ha tocado ya.
Es un clamor la opinión pública inglesa contra Carlos Henrique Casemiro, el cual, si ya fue señalado por el nuevo copropietario del club Jim Ratcliffe a su llegada a la entidad, ahora es el eje de las iras de un United que no jugará en Europa y se rinde anímica y moralmente esta temporada. Una más.
Los del Teatro de los sueños, jugándose su aspiración a Europa, cayeron goleados en su visita al Crystal Palace (4-0) con una actuación desastrosa de Casemiro en todas sus formas y maneras, que, entre otras cosas, le costó a los de Erik ten Hag dos goles. Sería injusto describir los problemas de un equipo tan irregular desde la crítica a un solo jugador, más que nada porque este se ha perdido gran parte de la temporada, pero desde luego si el brasileño tenía alguna opción de ser considerado para el nuevo proyecto, ayer la perdió; si el equipo del norte de Inglaterra necesitaba un cabeza de turco para justificar otro descalabro deportivo, lo ha encontrado. Casemiro se lo ha servido en bandeja.
Y en verdad el internacional con Brasil, salvo algún chispazo, no ha rendido en el United, de modo que eso que criticó el magnate de INEOS sobre su precio de compra, de 70,65M, sobre que había sido desproporcionado, toma forma ahora. Es más, se ve como una venganza blanca contra la competición británica por el fracaso de Eden Hazard.
En cualquier caso, sea quien sea el nuevo entrenador (si es que el United cambia), tiene un problema ya con Casemiro, porque ni Ratcliffe ni el club lo quieren, pero tiene contrato (hasta 2026) y un sueldo gigante, de modo que su venta será muy complicada. Parece que solo Arabia puede librar al United de Casemiro y al brasileño, que brilló junto a Kroos y Modric, de los red devils. Quizá los tiros vayan por ahí: el germano y el croata del Madrid visten de oro a quien se ponga a su lado y en Old Trafford no hay nada ni remotamente similar a esa pareja. La pesadilla continúa, para todas las partes.