Martin Ödegaard vuelve, y el Arsenal se lleva a otro del Real Madrid

Mikel Arteta sabe que no podrá retenerle

Martin Ödegaard se marchó en enero del Real Madrid, en busca de las oportunidades de las que no estaba disfrutando. Y su destino se encontró en el Arsenal, pues Mikel Arteta le garantizaba un rol clave, ocupando el hueco de Mesut Özil, y teniendo participación en la Premier League y la Europa League. Algo que por el momento se está cumpliendo, pues, si bien no es titular indiscutible, al menos está teniendo minutos y jugando bastante.

El internacional noruego ha dejado algún que otro detalle de su inmensa calidad, y viene haciéndolo bien, aunque no está a su mejor versión. Esa que se vio en las filas de la Real Sociedad, y que lucha por recuperar, pues ha estado mucho tiempo entre algodones. Sea como sea, Florentino Pérez le tiene reservada una plaza en el equipo de cara al próximo curso, y está planeado que haga la pretemporada. Por eso el préstamo al conjunto ‘gunner’ solo era hasta junio.

Y tampoco incluyeron ninguna opción de compra, ni nada por el estilo. Saben perfectamente que el ex de Vitesse Arnhem o SC Herenveen puede ser de gran ayuda, y no solo sobre el terreno de juego. Porque su presencia también acercaría a Erling Braut Haaland, compatriota e íntimo amigo suyo, y que es el gran sueño de la entidad, junto a Kylian Mbappé. Su misión, pues, será convencer al astro del Borussia Dortmund de que acabe aterrizando en La Liga Santander.

En el Emirates Stadium ya saben que no podrán hacer nada por retener a Ödegaard, y trabajan en encontrarle un sustituto. Y ese puede llegar también desde el conjunto de Zinedine Zidane, ya que Isco Alarcón es transferible, y aceptarán las ofertas que lleguen por él, siempre y cuando ronden los 20 millones de euros. El Sevilla de Julen Lopetegui parecía el único interesado en el malagueño, pero Arteta parece que también cree que puede recuperar su mejor versión.

A sus 28 años, hace tiempo que dejó de ser importante en el Madrid, y preferirían traspasarle al extranjero, antes que reforzar a un rival directo.

Y al ex de Málaga y Valencia le encantaría probar suerte en otra liga.