Maresca ya tomó un decisión con Enzo Fernández tras el escándalo Chelsea: "Caso cerrado"

El video que dividió aguas en el vestuario del Chelsea

Maresca cerró vestuario para calmar las aguas y, según él, el asunto "Enzo Fernández" está resuelto. 

El centrocampista del Chelsea, se disculpó con sus compañeros y se comprometió a hacer una donación importante a una organización benéfica contra la discriminación, tras verse envuelto en una polémica por un video que circuló en redes sociales. Su decisión de pedir perdón y donar fue bien recibida por el club y el vestuario, lo que permitió cerrar el expediente disciplinario interno del equipo inglés.

"Enzo tuvo una conversación con todos nosotros para aclarar que no había malas intenciones. Todo está normal. Todo está bien", aseveró el entrenador italiano dando por concluido el episodio que generó incertidumbre en Stamford Bridge. 

Durante una gira en Atlanta, donde el equipo está en Estados Unidos, el volante surgido de River Plate ofreció disculpas en persona a sus compañeros. Reece James, capitán del equipo, y el defensor francés Axel Disasi jugaron papeles clave en las conversaciones entre los jugadores y el mediocampista albiceleste.

Los Blues afrontaran una serie de amistosos en el país del norte frente al América de México, el Manchester City, Real Madrid y cerrará la gira frente al Inter. En esos cotejos se espera que Enzo Fernández tenga minutos como titular para ir diagramando el 11 que Maresca quiere ensamblar de cara a la Premier League.

El video que desató el revuelo

El incidente comenzó cuando Fernández, junto a otros jugadores de la selección argentina, fue grabado cantando una canción dirigida a los futbolistas de la selección francesa tras ganar la final de la Copa América. El defensor del Chelsea y de Francia, Wesley Fofana, calificó el episodio como “racismo desenfrenado”. En respuesta, Fernández publicó una disculpa en Instagram y envió mensajes privados a sus compañeros del Chelsea.

Por el momento, la Federación Inglesa y la Premier League no se pronunciaron al respecto, dado que están de por medio los procesos tanto del club como de la FIFA. Según el reglamento de la FA, de involucrarse, el mediocampista ex Defensa y Justicia podría sufrir una sanción de hasta 12 partidos.