Marcelo Bielsa puede llevarse al gran deseo de Barça y Real Madrid
El Leeds United aparece con fuerza
Adama Traoré ha bajado notablemente sus prestaciones esta temporada. Cierto es que era complicado igualar su nivel de la anterior, en la que fue imparable, y fue incluido en el once ideal de la Premier League, por méritos propios. Ahora, ya ha perdido ese factor sorpresa, y los rivales ya le tienen estudiado, dando la razón a sus ‘haters’. Porque muchos avisaban de que estaba sobrevalorado, y que tan solo sabe hacer la misma jugada.
En el Wolverhampton Wanderers ya ni siquiera es titular indiscutible, y ha tenido que ver varios encuentros desde el banquillo. Por delante, le han pasado nombres como el de Pedro Neto o el de Daniel Podence, que se han ganado la confianza de Nuno Espirito Santo. En caso de no mejorar pronto, su participación en la próxima Eurocopa está en riego, ya que Luis Enrique lo ha dejado muy claro: a la selección española solo irán los que jueguen en sus clubes.
Y en el puesto de extremo, hay muchas alternativas. A sus 24 años, el canterano del Barça espera volver a su máximo nivel, pues las estadísticas, una vez alcanzado, prácticamente el ecuador de la temporada, son nefastas. No ha sido capaz de marcar ni un solo gol, ni de dar una asistencia entre todas las competiciones. Y eso que ha jugado 15 encuentros. En el Camp Nou han perdido el interés en traerle de vuelta, y en el Real Madrid, también.
En cambio, una escuadra ha ganado enteros, y se ha mostrado dispuesta a hacer una importante inversión en Traoré. Se trata del Leeds United de Marcelo Bielsa, que tiene bastante dinero ahorrado, y que se ha marcado varios objetivos galácticos, de cara a enero, y también, en verano. Entre ellos, estaría un Adama al que hasta hace poco tasaban en 50 millones de euros, pero que ahora puede irse por menos. Y también, Ben White, del Brighton & Hove Albion.
El de L’Hospitalet, en principio, tiene previsto acabar el curso en los ‘Wolves’. Pero la idea de irse con ‘el Loco’ a un proyecto tan ambicioso le seduce.
Todo dependerá de sí mismo.