Marcelo Bielsa le quita un fichaje al Real Madrid y al Barça

El Leeds United sigue reforzándose

La Real Sociedad se enfrentó al Real Madrid en la primera jornada de La Liga Santander, en un encuentro donde hubo varias sorpresas en su once inicial. Por ejemplo, la suplencia de David Silva, su fichaje estrella este verano, o de Adnan Januzaj. Así mismo, muchos también se extrañaron al ver que Diego Llorente no formaba parte del once inicial, una vez ha logrado dejar atrás su problema con las lesiones, que le han tenido mucho tiempo en el dique seco.

Sin ir más lejos, la campaña pasada apenas pudo tener continuidad, y eso asentó a Aritz Elustondo y Robin Le Normand como pareja de baile. Y parece que han convencido a Imanol Alguacil, su técnico, que no tiene intención de quitarles de ahí, viendo lo bien que se entienden. Un varapalo importante para el internacional español, que, hasta hace muy poco, era el líder de la zaga, y un habitual en las convocatorias de la selección.

Ahora, ya sabe que si quiere acudir a la próxima Eurocopa, deberá de irse a otro lugar donde pueda disfrutar de continuidad. Porque parece que Pau Torres le ha comido la tostada, y en estos momentos es el favorito de Luis Enrique para acompañar a Sergio Ramos. Y su destino puede encontrarse en la Premier League, donde un equipo ya ha mostrado un gran interés en llevárselo, y estaría cerca de cerrar el acuerdo. Se trata del Leeds United, que ha encajado siete tantos en contra en dos choques.

Marcelo ‘el Loco’ Bielsa quiere dar más solidez al equipo, y ha pedido a Llorente, que hasta hace no mucho sonaba para regresar al Madrid o para reforzar al Barça. El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 15 millones de euros, más otros cinco en función de distintas variables. En Anoeta ya han dado luz verde, y ya tendrían en mente al que será su relevo en el equipo. Y, curiosamente, se trata de otro crack formado en La Fábrica.

En este caso, Mario Hermoso, que tras dos grandes temporadas en las filas del Real Club Deportivo Espanyol, ha decepcionado en el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone le deja irse.