Marcelo Bielsa ficha a un futurible descartado en el Barça

Refuera el proyecto del Leeds United

El Leeds United comenzó con mucha fuerza su andadura por la Premier League, a la que regresó después de casi 20 años. Marcelo Bielsa ha construido un bloque muy sólido, con algunos fichajes interesantes, y jugadores bastante prometedores, que están dando buen rendimiento, y, sobretodo, espectáculo. Apuestan por un juego ofensivo y atrevido, y se agradece que no sea el típico conjunto que se arruga y se dedica a defender.

Es cierto que se ha deshinchado en estas últimas jornadas, y que ahora mismo ocupa la decimoquinta posición en la tabla. Pero todo está muy apretado, y muchos apuestan porque volverán a la zona alta pronto. A parte, no hay que olvidar que su gran objetivo es no perder la categoría, y parece que lo lograrán sin demasiados apuros. Por su acaso, en enero tienen previsto realizar nuevas inversiones, y traer a más futbolistas para reforzar el plantel. Por ejemplo, Rodrigo de Paul.

Este verano ya estuvo realmente cerca de aterrizar, pero, por un motivo u otro, no se dio la ocasión. Y también fue vinculado a la Juventus de Turín y al AC Milan, ya que el internacional argentino se ha erigido en uno de los mejores futbolistas de la Serie A, por méritos propios. Es la estrella de Udinese, y no hay jornada en la que no deleite con sus pases, sus goles, sus jugadas y su elegancia. A sus 26 años, le ha llegado el momento de dar el salto.

El internacional argentino está preparado para un desafío mayor, como el que no pudo aprovechar en el Valencia. Porque, si bien no dejó mal sabor de boca, no pudo consolidarse ni hacerse con un lugar en Mestalla, donde tuvo la oportunidad de conocer La Liga Santander, tras llegar procedente de Racing de Avellaneda. Su futuro puede estar de la mano de ‘El Loco’, que ya prepara una oferta cercana a los 40 millones de euros.

Ese sería el precio de salida que le han puesto a De Paul, que también estaba en la agenda del Barça, por recomendación de Leo Messi.

Pero su futuro apunta a Inglaterra.