Marcelo Bielsa acude al rescate de un crack olvidado por Ronald Koeman

No tiene minutos ni espacio en el Barça

Ronald Koeman dio la oportunidad a los menos habituales en el último encuentro del Barça, frente al Dinamo de Kiev. No había mucho en juego, por no decir casi nada, pues ya tenían asegurado su pase a la siguiente ronda, tras ganar los tres primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions League. Y por ello, el técnico holandés decidió rotar, también, debido a las múltiples bajas con las que contaba en su plantilla.

Junior Firpo, Martin Braithwaite, Francisco Trincao, Oscar Mingueza o Carles Aleñá salieron de titulares, pero, sorprendentemente, no lo hizo Riqui Puig. Ni siquiera en un choque así, en el que no había ningún tipo de presión ni expectación, le dio la oportunidad, si bien entró en la segunda mitad, como revulsivo. Una muestra clara de algo que ya se sabía desde hace tiempo, y que no es ningún secreto. No entra en sus planes, y no cuenta con él.

Ya se lo avisó en verano, cuando le recomendó marcharse a préstamo a otro conjunto, en el que pudiera tener más minutos y disfrutar de más continuidad. Una idea que el de Matadepera rechazó, para quedarse en el Camp Nou, y luchar por su gran sueño, que es consolidarse en el club de su vida y de sus amores. Por lo tanto, no puede decir que se siente engañado y traicionado. El problema es que no es algo deportivo, si no que ya cruza lo personal.

Porque a Koeman no le gustaría la actitud del centrocampista de 21 años ni de su entorno, y tampoco es muy querido dentro del vestuario. La cosa no tiene un desenlace demasiado prometedor, y el Leeds United ya ha aparecido en escena para poder sacar provecho. Marcelo Bielsa está atento a lo que sucede, y ya se ha mostrado dispuesto a acoger al ex del Jabac Terrassa. Incluso, ofreciendo una cantidad para su traspaso definitivo.

‘El Loco’ ve en Riqui unas condiciones técnicas muy buenas, y cree que podría ser de gran ayuda, y que tendría una adaptación muy buena a la Premier League.

Una posibilidad que ha ganado mucha fuerza.