Mané confiesa y señala al culpable de su adiós a Mo Salah y Luis Díaz
Brecha en Liverpool tras estas conmocionándolas palabras del senegalés
La llegada de Sadio Mané al Allianz Arena durante el pasado verano fue una de las grandes sorpresas del mercado. El futbolista, perfectamente asentado en el ‘11’ titular de Jürgen Klopp y dejando muy buenas prestaciones en cada encuentro con los reds, decidió dejar Anfield tras seis exitosos años en los que ha logrado ganar todo tipo de títulos a nivel colectivo de la mano de Mohamed Salah y el entrenador teutón.
No obstante, precisamente el técnico alemán es quien viene a protagonizar estas líneas ya que una filtración del medio Liverpool Echo ha dado a conocer que Klopp fue el gran culpable del adiós del atacante senegalés. Y es que, al parecer, desde que llegó Luis Díaz al equipo inglés todo cambió para Mané. A pesar de que el africano seguía contando una gran cantidad de minutos, este no se sentía del todo protegido por su entrenador y, con el tiempo, las diferencias entre ambos se fueron agrandando hasta desencadenar uno de los grandes traspasos de la última ventana de transferencias.
Su llegada al Bayern Múnich a cambio de 32 millones supuso un gran varapalo para Salah, quien se mostró sumamente sorprendido por la decisión de Mané de abandonar Anfield cuando seguía siendo contando con una gran cantidad de minutos. Es más, aparte de formar una de las duplas ofensivas más temidas de los últimos años, ambos guardan una relación personal muy cercana que se vio corrompida por este comportamiento de Klopp.
No obstante, desde que llegó Luis Díaz en el mercado invernal de este mismo año, el peso del senegalés en el vestuario comenzó a caer en picado y, aunque seguía teniendo protagonismo en los planes de Klopp, este no brindaba el amor requerido por Mané, tal y como le confesó el mismo futbolista a su amigo Salif Diao, quien ha sido el autor de estas controvertidas declaraciones.
¿Decisión errónea?
Eso sí, cabe mencionar que, aunque Mané tomó el testigo de Lewandowski en tierras muniquesas, su rendimiento no está siendo destacado, algo que deja entrever que quizá el jugador se está arrepintiendo de la decisión tomada el pasado verano: por el momento, el atacante únicamente registra 3 goles entre la Bundesliga y la Champions League.