Manchester United ridiculizó a Ferguson y una leyenda sacó cara por sir Alex: fiel a su estilo
El extécnico fue despojado de su cargo.
No hay partido de la Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, Champions o Europa League a lo que no haya ido sir Alex Ferguson, leyenda del Manchester United. El mítico entrenador llevó a lo más alto a un United que hoy luce relativamente perdido, aunque tratando de recuperar el estilo que lo hizo grande y reconocido. Ferguson vivió una época en la que compartió con jugadores de la talla de Ryan Giggs, Río Ferdinand, Cristiano Ronaldo, entre otros. Ganó Champions y le dio una identidad al equipo que seguirá quedando para la historia.
Ferguson venía ocupando un rol de embajador, designado por el mismo equipo desde que se retiró, pero las cosas cambiaron rotundamente y ahora solo será un director no ejecutivo del club, cosa que molestó a más de un fanático, amante ddl fútbol y en especial a un exfutbolista. Eric Cantona, fiel a su estilo, no se quedó nada callado y arremetió contra los responsables sobre esta decisión que consideró como una falta del respeto sobre Ferguson y por lo que dio al club.
La decisión del United
Manchester United decidió removerle el cargo de embajador a Alex Ferguson para que solo ocupe el puesto de director no ejecutivo del club. Esta información la confirmó el diario ‘The Athletic’, que también apuntó que la leyenda del club inglés seguirá asistiendo a los partidos de forma gratuita como lo ha venido haciendo desde que dejó de ser entrenador.
Explotó Cantona
Esta decisión no cayó nada bien al entorno del United, sobre todo para los fanáticos y en especial un exfutbolista, Eric Cantona. El exmediocampista, fiel a su estilo, explotó contra la postura del United que considera una falta de respeto. “Si Alex Ferguson debería poder hacer lo que quiera en el Manchester United hasta el día de su muerte”, dijo en su red social de Instagram.
El efecto del francés
Cantona no terminó su publicación sin mencionar que fue una “falta de respeto” y que fue “totalmente escandaloso”. Además, agregó que “Sir Alex Ferguson será mi jefe para siempre. Y los meto a todos en una gran bolsa de mier*a”, afirmó. Cabe precisar que en su etapa como diablo rojo disputó 184 partidos y anotó 81 veces, además de asistir en 62 oportunidades.