El Manchester United le enseña a Zidane el camino y la solución

El francés deberá ver repetido el partido entre el conjunto de Solsjkaer y Guardiola unas cuantas veces

Ayer era un día grande en la Premier. El derbi de los derbis tenía lugar en Manchester. Los dos equipos de la ciudad norteña de Inglaterra jugaban por cosas muy diferentes. A los de Guardiola solo les mueve el orgullo. Saben que la Premier está imposible y que el año que viene no jugaran Europa, el puesto en el que queden ahora es irrelevante. Los diablos rojos jugaban por intentar distanciarse de los rivales por la quinta plaza, que este año dará acceso a la Champions. Zidane debe aprender la lección que le dio ayer el noruego Solskjaer a Guardiola. ¡Así es como se gana al City!

Y es que el equipo de Old Trafford venció por dos goles a cero al Manchester City. El equipo citizen tuvo opciones de ponerse por delante en una clara ocasión de Kun Agüero, pero De Gea se redimió de su fallo con el Everton. En el ecuador de la primera parte un maravilloso pase de Bruno Fernandes, de nuevo el mejor del United, sirvió para que Martial metiera el primero. Se lo comió Ederson y toda la defensa del equipo de Guardiola. La falta de concentración fue evidente.

En la segunda parte hubo ocasiones para ambos equipos, pero el United defendió ordenador. Tan solo la calidad del City propició una clarísima ocasión de Sterling. El internacional inglés no consiguió rematar a gol cuando estaba delante de David de Gea.

Al final del partido Ederson volvió a regalarle un gol al United. McTominay marcó desde 35 metros tras un pase defectuoso de Ederson. El City quedó desdibujado y perdió otro derbi frente a un United que demostró al Madrid y a Zidane como debe plantar cara al City. De hecho, con el 2-0 que consiguió ayer el United el Madrid pasaría a la siguiente ronda de la Champions.

El equipo blanco debe mejorar mucho si quiere pasar ante un conjunto que solo le queda la Champions para salvar una temporada que puede ser catastrófica. Sin embargo, Guardiola esta convencido de que este año si pueden salir campeones de la máxima competición europea. Antes debe vencer a un Madrid que llega en el peor momento de la temporada. Quien lo diría.