El Manchester United se la juega al Real Madrid pero...

Los británicos no sabían que el Madrid tenía un as bajo la manga

Semana de movimientos en Old Trafford que podía haber terminado con un fichaje de no haber sido porque Florentino tenía un truco final preparado para un caso como este. Y es que en Manchester están como locos por reforzar una defensa que no termina de asentarse más allá del británico Harry Maguire, la gran apuesta red para los próximos años (87 millones de euros costó el pasado mes de agosto).

Es por ello que llevaban tiempo planteándose la posibilidad de apostar por el central de bajo costo del momento: Mohammed Salisu. El ghanés es, sin ninguna duda, el defensa deseado pos los grandes que no quieren desembolsar mucho dinero en un defensa ya que su cláusula es de doce millones de euros. Esta cifra hace que sea alcanzable para muchos clubes, pero el Manchester ha sido el primero en dar un paso en firme y hacer una oferta oficial.

Por ello, cuando ha llegado una negativa a las islas procedente de las oficinas del José Zorrilla no entendían nada. Aunque era un primer acercamiento (si depositan la cláusula en LaLiga el Valladolid no tendría nada que hacer) ha sorprendido que el conjunto pucelano se haya mostrado tan reacio a hablar del fichaje. ¿Por qué? Porque Florentino ya había previsto esta posible situación, y al estar también interesado en Salisu, le propuso a Ronaldo la opción de aguantar un poco a la hora de vender a Salisu a cambio de tener una opción preferencial en la cesión de la próxima temporada del jugador brasileño Reinier Carvalho.

Tanto Ronaldo como Sergio, el míster del Real Valladolid, ven con muy buenos ojos esta cesión y por ello están dispuestos a esperar un poco más a la hora de vender a su nueva estrella. Son muchos los equipos interesados en Salisu y no se corre ningún riesgo, piensan en la ciudad del Pisuerga, por el hecho de esperar unas semanas para cerrar el nuevo equipo del canterano. En Manchester ya saben que los tentáculos de Florentino son muy alargados y numerosos, lo suficiente para llegar hasta Valladolid.