Manchester United juega con el futuro de un referente: Erik ten Hag, ni caso; vale 8M en el mercado
Un volante acaba contrato en 2025.
Ganarse un puesto en los equipos más competitivos de la Premier League no es nada sencillo, el Manchester United en específico ha estado pasando por una etapa de transición debido a las nuevas contrataciones, pero Erik ten Hag no pierde el foco con los que ya estaban antes. Como es el caso de Christian Eriksen, volante danés que llegó por todo lo alto al fútbol inglés tras su paso por el Inter de Milan y que en algún momento dejó de tener continuidad.
En su época de Tottenham se convirtió en un referente y en uno de los mejores en su posición, pero tras el problema cardíaco que aconteció, provocó que en la Serie A baje su nivel, hasta que le llegó la oportunidad de representar al Manchester United. Con los 'red devils' pasó a cumplir un papel de suplente, pero a la vez alternando y otras veces de titular. El tema es que el final del contrato del ex 'spur' se aproxima y el mediocampista ofensivo se refirió a este aspecto, pues va a depender mucho de su decisión de seguir y si ten Hag lo considera para el proyecto de la siguiente temporada.
Eriksen fue claro
Christian Eriksen tiene un valor en el mercado de 8 millones de euros según el medio especializado en fichajes Transfermarkt. Su repercusión con el Manchester United sigue siendo positiva, pero su contrato acaba el 30 de junio de 2025 y aún no hay señales de renovación. Eriksen habló con ‘Ekstra Bladet’ y le dijo que “no, todavía no hemos llegado allí”.
Influencia en Old Trafford
Es un hecho que ha jugado más partidos con camiseta del Manchester United a diferencia del Inter de Milan, pues entre subidas y bajadas de nivel, al final logró mantenerse, incluso siendo fundamental en los goles. Ya lleva 80 partidos con los ‘diablos rojos’, con 6 goles de por medio y 16 asistencias. Ten Hag lo toma en cuenta y el danés responde con actuaciones aceptables.
La carrera del volante
Antes de ser parte del Manchester United, el prime de Eriksen fue en Tottenham Hotspur. Se convirtió en un referente de cara al ataque y sus 69 tantos en 305 partidos hablan por sí solos. Anteriormente en el Ajax ya había sumado 163 encuentros, en los cuales sumó 32 tantos. Ya en el Inter de Milan, solo disputó 60 juegos y mojó en 8 ocasiones.