El Manchester United envía una oferta al Barça y no es por Ansu Fati

El jugador sorprende a todos y acepta las condiciones

El Manchester United está en plena reconstrucción. Quiere hacer una plantilla ganadora y para ello está tocando todas las puertas que puede. En Inglaterra dicen que el Manchester tantea al villano Jack Grealish. El jugador del Aston Villa es la nueva promesa del fútbol inglés y puede salir de su club a cambio de 80 millones de euros. Pero el club del norte de Inglaterra busca jugadores contrastados para elevar la calidad de su nuevo proyecto.

En Barcelona han fijado dos objetivos primordiales. Uno de ellos, como hemos contado hoy mismo, es Ansu Fati. El joven jugador africano nacionalizado español es la estrella de la cantera culé. Ayer mismo marcó contra el Leganés su quinto gol en liga. Buenas cifras teniendo en cuenta sus minutos, casi nunca ha jugado el partido completo, y sobre todo su edad. Tiene 17 años. El United ofreció 150 kilos esta semana, según medios ingleses, pero el Barça aguanta al jugador.

Sin embargo, hay otra estrella que pasa por malos momentos en el Barça que interesa al club que juega en Old Trafford. Es el croata Ivan Rakitic. El ex del Sevilla se ha aferrado a su contrato cuando el Barça le ha querido vender o intercambiar por alguno de sus objetivos. Le intentó incluir en la operación Lautaro y más tarde en la de Pjanic. Rakitic se niega a ser usado como moneda de cambio.

La idea del jugador era acabar este año el contrato que le queda con el club para luego firmar por el equipo de su corazón, el Sevilla. Sin embargo, la oferta desde Manchester ha despertado algo en él. Quiere probar suerte en la Premier y al parecer, indican en Gran Bretaña, ya ha llegado a un acuerdo con el club de los diablos rojos.

Solskjaer le quiere en su proyecto como faro del equipo. Su clase está fuera de toda duda y aún le quedan dos o tres años de buen fútbol. El Barça aceptaría cualquier oferta superior a los 35 millones, pero el Manchester quiere rebajar la cifra todo lo que pueda.

Empieza el juego por el croata. Una salida inesperada que puede tener lugar en cualquier momento.