El Manchester United deja tirado a Luka Jovic cuando estaba cerrado

El equipo inglés va ahora a por un delantero de clase mundial

El Manchester United ha dejado tirado a Luka Jovic cuando todo parecía estar cerrado y acordado. El Real Madrid había aceptado la oferta, según dicen en Inglaterra, y el club de los diablos rojos iban a pagar 55 millones de euros, además el delantero serbio había apalabrado ya el contrato que le uniría al United para las próximas cinco temporadas. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, el equipo inglés ha desechado la operación y va ahora a por un delantero de clase mundial que está en el mejor momento de su carrera deportiva: Ciro Immobile.

Una nueva ambición

El giro brusco se debe al nuevo objetivo que parece va a alcanzar el club del norte de Inglaterra y que, en mayo, durante el parón, parecía imposible: jugar la Copa de Europa la próxima temporada. El Manchester United lo tiene ahora en la mano, va quinto a tres puntos del sexto, y parece que si nada se tuerce serán equipo de Champions la temporada que viene.

Nadie, ni la directiva ni el cuerpo técnico, contaban con alcanzar este año la máxima competición europea, pero la sanción al City abrió una plaza para el que fuera quinto en la Premier y el equipo que entrena Solskjaer lo va a aprovechar.

De esta forma, entrando en Champions, el club debe ser más ambicioso y cree que Jovic no es el perfil de delantero que necesitan, quieren a alguien top y han encontrado en Immobile al goleador perfecto. Un jugador que lleva tres temporadas fantásticas en Italia, tras una mala experiencia en LaLiga, y que ha sido capaz de arrebatarle a Cristiano el premio de máximo goleador de la Serie A. Palabras mayores.

El Manchester va a ofrecer, de momento, los 55 millones que tenía guardados para Jovic por el italiano. Saben que la Lazio, club donde milita actualmente Immobile, va a rechazar la oferta, pero será una primera toma de contacto. Esperan en Inglaterra que el fichaje no supere los 70 millones de euros.

Un movimiento que ha dejado sin palabras a Florentino y ha reventado los planes del Real Madrid, aunque al United esto le da igual. Su plan es inamobible y es momento de ser más ambiciosos. No le deben nada a nadie y menos al Real Madrid.