El Manchester United da la sorpresa con un colombiano desconocido hasta hoy
El jugador no entraba en las apuestas para reforzar el medio del campo
El Manchester United va a realizar uno de esos movimientos sorpresa que ha dejado a todos con la boca abierta. Está en busca y captura de un medio centro físico con capacidad de llegada y que pueda sostener un centro del campo por sí mismo. Un jugador que haga la función que hasta hace poco hacía Matic. Pogba era el elegido, pero, sencillamente, él no ha querido.
El United se ha fijado en Jefferson Lerma. El jugador del Bournemouth y ex del Levante es un medio centro que reúne todas las características que el equipo de Manchester estaba buscando. Fuerte, con una gran capacidad física y un recorrido brutal. Además, ha demostrado en sus dos campañas en el equipo inglés que la Premier le viene como anillo al dedo.
Ha formado una pareja sensacional junto a otra revelación en la Premier, Lewis Cook. Lerma es un jugador diferente a lo que el United ha estado acostumbrado estos tres últimos años. Será capaz de dotar al equipo de los diablos rojos un plus de agresividad que hasta ahora faltaba. Le falta quizás un grado de capacidad técnica para rendir en un grande, pero a sus 25 años aún está a tiempo de mejorar sus condiciones.
Su llegada supondría la casi segura salida de Pogba, que ahora apunta al PSG, y la posible cesión de uno de los jugadores con más proyección de la cantera del equipo inglés, el escocés McTominay.
Lerma es un orgullo para todo Colombia, su evolución en Europa ha sido la que todo jugador cafetero sueña cuando sale de su tierra. Llegó a Valencia procedente del Atlético Hulia en 2016 a cambio de 600.000 euros y se fue dos años después por 30 millones de euros. Ahora un histórico como el United puede pagar por él 45 millones de euros. Una auténtica barbaridad.
El jugador con el que nadie contaba ha llegado. Apunten su nombre: Jefferson Lerma es la apuesta del Manchester United.