Manchester United: 200 kilos para fichar en Enero. Florentino muy asustado

El club tenía interes desde hace años y en Enero dispuesto a pagar su clausula

El que fuese equipo más rico y más temido de Europa a la hora de afrontar la disputa de la Champions League ha pasado a ser desbancado del primer puesto en ese ranking de equipos que más beneficios tienen (lo ha sido este mismo año) y no estar presente en ninguna competición europea al inicio de una temporada, como le ha ocurrido este año. Algo del todo impensable en ese Manchester de finales de siglo XX y primera década y media del presente siglo XXI.

Como esto empieza a ser preocupante en el club de Old Trafford la directiva se ha propuesto realizar una inversión totalmente desproporcionada para tratarse de un mercado invernal, donde lo que hay es más escaso, de peor calidad y más caro que durante el mercado veraniego. Es de sobra conocido que durante este mes de Enero es muy dificil contratar a jugadores de primera clase y mucho menos hacerlo por un precio asequible, por lo que no parece una estrategia muy acertada a primera vista pero es que el Manchester United si algo no tiene es tiempo, y eso lo saben muy bien en las oficinas de Old Trafford que trabajan a destajo por rehacer su plantilla para que vuelva al más alto nivel competitivo: luchar por la Premier contra Liverpool y Manchester City y por la Champions League contra los equipos más poderosos del continente. 

Por todo ello Solskjiaer ha solicitado la contratación de dos jugadores jóvenes que han despuntado en sus ligas y que estaría encantado de tener a partir del próximo enero: Jadon Sancho y el danés Erling-Braut Haaland, ambos de 19 años de edad, uno jugador del Borusia de Dortmun alemán y otro del Redbull Salzburgo. Jadon ya ha vivido en Manchester (jugó en el City) e interesa desde entonces y se calcula que podría salir por unos 100 millones de libras mientras que Haaland fue entrenado por el mismo Solskjaer en el Molde noruego y en el United esperan que su mister convezca al delantero por este pasado común. Su fichaje podría rondar los 90 millones y no ha gustado nada en el Bernabeu ya que Florentino anda tras los pasos del joven delantero desde este pasado verano. Si estos fichajes fracasan al Manchester siempre le quedará mirar hacia Madrid para fichar a Gareth Bale. Al que ya no podrán contratar es a Eden Hazard, objetivo de hace unas temporadas que está muy agusto en Madrid y parece que empieza a adaptarse al equipo y a la Liga como demostró en Ipurua la pasada jornada de Liga.