¡Manchester a la fuga! Pep Guardiola sigue perdiendo efectivos

Nadie parece querer quedarse al lado del catalán cuando las cosas van mal

Como si fuera la película ´Novia a la fuga´, en Manchester parece que todos están haciendo el petate y marchándose de la ciudad. Dejan a Guardiola solo cuando más les necesita. En el momento más delicado de su carrera deportiva.

Primero fue Mikel Arteta. El nuevo técnico del Arsenal dejo de ser segundo entrenador y mano derecha del de Sampedor para convertirse en técnico Gunner. De momento sin suerte, ha perdido un partido y ha empatado otro, pero con las ganas de quien está empezando y quiere demostrar. Guardiola dijo que no le enfadó la marcha de Arteta y que le entendía, pues era para él una gran oportunidad. Pero las malas lenguas dicen que sí que está molesto con el vasco por marcharse en un momento tan delicado.

Luego fue David Silva, hace una semana, quien confirmó que no iba a renovar su contrato con el equipo inglés. Guardiola le quería un año más a su lado, pero el canario desea volver a casa. Muchos dicen que quiere acabar su carrera jugando para Las Palmas. Puede ser el final a una carrera de ensueño.

Ahora, hemos sabido ayer, que el que estaba siendo la mano derecha de Pep en el desarrollo de su metodología, Gio Van Bronckhorst, ha decidido dejar el grupo que lleva al Manchester City, el City Football Group, para retomar su carrera como entrenador.

Muchos pensaban que el holandés se estaba preparando para dar el salto al City y sustituir a Guardiola. Parecía todo preparado, pero el holandés, que cosechó grandes éxitos con el Feyenoord, quiere volver a entrenar y no esperar más.Le ha llegado una oferta desde China, concretamente desde el Guangzhou R&F, y parece dispuesto a aceptarla. Ya ha dejado de vivir en Manchester. El club le había dado cobijo en la ciudad deportiva. 

Parece ser que Guardiola cada vez está más solo. Nadie se queda a su lado. Y en febrero llega el Real Madrid. Enfermería o puerta grande. No le queda otra al bueno de Pep.