El Manchester se la devuelve a Florentino. La venganza de Old Trafford

Zidane muy preocupado por los últimos movimientos

Vaya susto que se ha llevado el Real Madrid con este asunto. A pesar de que en la casa blanca han dado todos los pasos necesarios para retener a una de sus mejores promesas de la próxima década, como es Fede Valverde, en los últimos días han sufrido algún sobresalto que otro con este tema. 

El uruguayo, criado y formado en la cantera de Peñarol, se ha destapado este curso como uno de los valores en alza de los blancos y como uno de los mayores aciertos de su técnico, Zinedine Zidane, quien apostó por él desde un principio descartando a otros competidores como Dani Ceballos o Marcos Llorente, que contaban con más adeptos que el pajarito. Sin embargo ha sido el de Montevideo quien se ha terminado asentando en el centro del campo, desplazando a Modric al banquillo en muchos partidos durante esta temporada. 

Y es que Fede ha disputado 32 partidos en lo que va de temporada, 23 de ellos como titular, en los que ha aportado dos goles y cuatro asistencias además de un trabajo inmenso en la medular del que se han aprovechado sus compañeros. Para asegurarse de que la carrera de Valverde no se veía amenazada por ningún club con ganas de fichar al crack, le renovaron al comienzo de curso subiéndole la cláusula a los 500 millones actuales.

Pero, y entonces, ¿dónde están los miedos del Madrid, de Florentino y de Zizou? Pues ha llegado a sus oídos que tanto Manchester United como Chelsea están estudiando la viabilidad de su fichaje. Puede que el Manchester venda a Pogba a la Juventus por una cantidad cercana a los 150 millones de euros y esto supondría que el precio a pagar por Valverde ya no se vería tan imposible.

Por ello, tanto el presidente como el míster han querido charlar con el jugador para saber de primera mano que opina este y ambos se han tranquilizado cuando el 16 les ha ratificado su compromiso con el equipo y con el proyecto, dejando de un lado los cantos de sirenas que llegan desde las islas británicas.