El Manchester City sigue los consejos de Guardiola y mira hacia Leverkusen

El tapado era él

Pep Guardiola prepara su nuevo Manchester City sabiendo que la temporada que viene puede ser un año de transición y de formación. El no jugar en Europa, al menos durante la próxima temporada, va a hacer que muchos de los cracks de la actual plantilla busquen salida y que los jóvenes puedan crecer sin la presión de jugar en Champions.

Lejos de ser un problema, Guardiola ha visto en esto una solución. David Silva se irá este verano, Kevin de Bruyne ha abierto la puerta de salida, Agüero sueña con volver a LaLiga, Sterlign se deja querer por el Madrid…

Guardiola cree que es el momento de dar la alternativa a los más jóvenes. Eric García, que quiere volver al Barça si el City no apuesta claramente por él, Phil Foden, Angeliño… En ellos se debe sustentar el nuevo Manchester City.

Pero Pep también quiere firmar nuevos jugadores. Jóvenes jugadores que se sumen al proyecto y que puedan crecer en este año, como mínimo, de transición y construcción.
Ha puesto sus ojos en Alemania y más concretamente en Leverkusen. Cuando todos miran hacia Havertz él se ha fijado en el jamaicano Leon Bailey.

El rápido delantero es un jugador diferente. Es pura potencia, velocidad. Recuerda mucho a Sterling por el estilo de juego, ambos comparten lugar de nacimiento, pero Bailey es más nueve que Sterling. Aunque puede jugar en la banda, tiene movimientos que le asemejan más a un 9 moderno.

Guardiola ha visto en él un jugador con un futuro espectacular. Si Sterling finalmente acaba saliendo, Bailey sería el recambio perfecto. Primero por sus condiciones, pero también por su edad. Apenas tiene 22 años y ya tiene más de 100 partidos profesionales a sus espaldas.

El City cree que puede llevarse al jugador por menos de 45 millones de euros. Una ganga tal y como está el mercado. Una jugada que nadie esperaba y que vuelve a poner a Guardiola en lo más alto. Sabe lo que hace y lo que quiere. Lo vuelve a demostrar.