El Manchester City pasa de Umtiti y ha elegido nuevo central

El Barcelona incapaz de colocar al central francés

El Fútbol club Barcelona tenía la esperanza de que el mercado de invierno sirviera para sacar del equipo a Samuel Umtiti. La esperanza en que el central francés rindiera a un nivel aceptable se ha ido desvaneciendo. Su rodilla no da para más. El Barça quería sacar tajada para poder acometer alguna incorporación este invierno. Pero Guardiola no es precisamente nuevo en esto, sabe que, si el jugador no está para jugar en el Barça, difícilmente lo estará para hacerlo en el City. Por eso tiene nuevo objetivo.

Además se trata de un objetivo que comparte con el mismo Barcelona. El equipo culé sabe que tarde o temprano, si no es ahora será en verano, Umtiti va abandonar el club. El francés nunca ha estado tampoco muy integrado en el equipo o la ciudad. Tiene ese debe y no tiene una buena conexión con la plantilla. La salida será buena para ambos. El Barcelona rastrea el mercado y se ha fijado en Milán donde juega un joven central que ha llamado la atención de club blaugrana.

Se trata de Alessandro Bastoni. Un joven central italiano que juega este año en el Inter de Milán. Rápido en el corte, elegante con el balón y con una madurez impropia para su edad. Este año ya ha disputado 11 partidos de la Serie A y ha sentado incluso a Godín. Conte confía en él y quiere que sea su central de futuro, pero ya ha levantado interés en los grandes.

Guardiola le sigue de cerca y planea una oferta de 50 millones de euros. Quizás irresistible para el club interista y para el propio jugador. El Barcelona está al acecho por si el Inter decide venderle. No tiene tanto dinero como el City, pero sí jugadores, como el propio Umtiti o Arturo Vidal, que pueden interesar a Conte.

La cosa está caliente. Es cuestión de tiempo que el City dé el paso y presente una oferta. Entonces veremos si es fiel a su palabra o le llama más el interés de un grande.