El Madrid se ahorra 20 kilos en este crack para desgracia del Chelsea
En Inglaterra no se pueden creer lo que ha conseguido el Real Madrid
Hay fichajes que traen más cola una vez realizados que antes de hacerse oficiales. Valga como ejemplo el de Hazard por el Real Madrid el pasado verano. El traspaso se hizo oficial a comienzos de junio, apenas había terminado la temporada y cuando aún no habían comenzado los rumores de traspasos. El Real Madrid se movió rápido (llevaba meses de conversaciones con el Chelsea) para no dilatar el acuerdo en el tiempo y complicar más una renovación que se quedó en pequeños cambios.
Las cifras de la operación que se hicieron públicas en esos momentos fueron las ya conocidas de 100 millones por el jugador y 30 más en variables. Esto es algo que se ha puesto de moda en los últimos años y que en ocasiones es un truco para dilatar el pago en el tiempo (cuando las cláusulas a cumplir para el fichaje son muy fáciles de cumplir). Algo así pensó el Chelsea cuando cerró el traspaso, ya que incluía algunas cláusulas como el número de partidos, goles y asistencias. En principio Hazard debería haberlo alcanzado sin problemas y el Chelsea contaba con esos 20 millones.
La sorpresa para los ingleses llegó cuando las recaídas del belga le hicieron imposible jugar con regularidad y mantener sus promedios de goles y asistencias (esta temporada ha marcado tan solo un gol y ha dado 7 asistencias). Esto ha supuesto ahorrarse al Madrid 20 millones de euros y al Chelsea quedarse sin una cantidad que pensaban era segura. Es más, en los medios ingleses y la propia afición británica se daba por seguro que el Chelsea cobraría este dinero y que eran unas cláusulas seguras, por lo que establecieron el fichaje final de Hazard en 130 millones.
Finalmente han sido 110 millones de euros (el Madrid debe pagar esos 10 kilos por clasificarse para la Champions League y por el título de Liga) lo que hace que Hazard sea el jugador más caro de la historia del Real Madrid por encima de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale.