Luka Jovic pierde su tren, se lo roba Diego Costa: el Madrid hundido
El delantero del Real Madrid no jugará en el equipo de la Premier League
Las últimas informaciones acerca de la extrañísima salida de Diego Costa del Atlético de Madrid le sitúan, en efecto, en la Premier League, lugar al que regresaría tras su paso exitoso por el Chelsea, sin embargo su llegada a un cuadro pujante de la liga inglesa tiraría por tierra las negociaciones que este club quería abrir con el Real Madrid por el delantero blanco Luka Jovic, que les interesaba en forma de cesión o traspaso.
El equipo en cuestión es el Wolverhampton y su interés en un nueve de referencia responde a la catastrófica caída de Raúl Jiménez, que sufrió una gravísima lesión de cráneo que le ha dejado fuera de los terrenos de juego por tiempo indeterminado. Así las cosas, los acontecimientos del vecino capitalino de los merengues (el Atlético) ha interferido de forma determinante en este posible movimiento, ya que la opción de Costa es más barata y certera.
Certera porque el delantero hispano-dominicano ya ha jugado en la Premier League, conoce la liga y los ecosistemas que la integran, pudiendo los wolves hacer del fichaje del ya ex Atlético un éxito inmediato. Lógicamente la desvinculación de Costa del club colchonero hace que su traspaso sea más sencillo económicamente para el cuadro inglés; no en vano el Madrid solo aceptaría deshacerse de Jovic por una millonada similar a la que pagaron los blancos al Eintrach de Frankfurt hace apenas año y medio.
Eso sí, el equipo de Adama Traoré tiene un potente competidor en la liga británica por el delantero del Atlético, como es el Arsenal de Mikel Arteta, que también acelera por tratar de convencer a Costa. Cabe decir que los gunners, que no andan en su mejor momento histórico, cuentan con la ventaja del estatus que poseen, uno que tienta a Costa: y es que los de Londres siguen siendo considerados uno de los grandes ingleses. Pero respecto a ello, dígase una cosa de la búsqueda de un 9 por parte de gunners y wolves: ambos buscan a Costa, los dos necesitan un 9 y uno de los dos va a seguir necesitándolo cuando el ex del Atleti se decida, y eso deja una puerta abierta a Jovic o a cualquier nueve de LaLiga.