Luis Súarez se queda sin opciones ¡destino sorprendente para el 9!
El delantero uruguayo quiere abandonar el F.C. Barcelona
La salida de Luis Suárez del F.C. Barcelona se ha complicado seriamente durante la última semana ante la opción de que la Juventus de Turín haya decidido firmar a otro delantero que no sea el charrúa. La venta de Gonzalo Higuain rumbo a la MLS ha dejado la vacante que estaba destinada para el uruguayo en el conjunto de Andrea Pirlo, aunque las exigencias del Barça durante la última semana habrían terminado por disipar las opciones del delantero en Turín para compartir ataque con Cristiano Ronaldo. Ahora su futuro estaría más en el aire que nunca con nuevas ofertas y con la opción de seguir en Barcelona ganando enteros en contra de los deseos del propio jugador que no quiere compartir vestuario con Ronald Koeman, a pesar de las recientes declaraciones del holandés en su favor.
Tras pasar de forma exitosa su examen en Italia la opción que más convence a Luis Suárez es la del Inter de Milán. El cuadro dirigido por Antonio Conte dispone de los medios necesarios para acometer el fichaje del uruguayo, a pesar de que tiene demasiados delanteros en la plantilla. La venta de Lautaro Martínez podría ser una de las opciones a barajar desde el Giuseppe Meazza, aunque en un mercado tan mermado como el actual no conseguirían recaudar lo que esperan con la venta del argentino. La opción del Atlético de Madrid es otra de las favoritas del charrúa al compartir vestuario con el Cholo Simeone y continuar en España. Una posibilidad que se torna complicada ante la negativa de Josep María Bartomeu a fortalecer a un rival directo pese a la buena relación entre ambos clubs como ya sucedió hace unos veranos con David Villa que terminó arrebatándole una liga a los culés como rojiblanco.
La alternativa de última hora que podría haberse abierto para el delantero uruguayo es la de su regreso al Liverpool. En Anfield estarían haciendo números para intentar acometer el regreso del charrúa a la que fue su casa, aunque el propio Jürgen Klopp ha asegurado que para dar el visto bueno a su fichaje las exigencias económicas del Barça deberían ser realmente bajas ante el salario tan elevado del delantero. Un Luis Suárez que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para volver a vestir de rojo esta temporada en Inglaterra, en el que podría ser un gran movimiento por parte del actual campeón de la Premier League que anunciaba hace unas horas la llegada de Thiago Alcántara.
El futuro de Luis Suárez sigue siendo difuso a pesar de que el calendario corre en su contra en busca de un nuevo destino que pueda hacer frente a su traspaso. Su relación con Ronald Koeman tras la famosa llamada telefónica en la que el holandés le comunicaba que no contaba con él ha sido definitiva para que el uruguayo no quiera saber nada del conjunto azulgrana, pese a que Josep María Bartomeu avanzaba que la opción de su continuidad es la más probable en estos momentos. El regreso del charrúa a las convocatorias -se ha quedado fuera de la lista para el Gamper- para preparar el arranque liguero puede ser el primer paso para su reconciliación con Koeman, a pesar de que sus deseos siguen siendo abandonar Can Barça cuanto antes.