Luis Enrique reniega de Neymar y Vinicius y filtra la verdad: su futuro equipo está muy claro

El exseleccionador español muestra su predilección por llegar a la Premier League

El ajetreo que se está viviendo en los banquillos en este tramo final de temporada con equipos de la élite europea no se vaticinaba hace semanas atrás, pero la realidad no puede ser más clara. Entrenadores como Mauricio Pochettino, Julian Nagelsmann, Raúl González, Antonio Conte o Luis Enrique son algunos de los técnicos abiertos a tomar la riendas de un proyecto ambicioso y es el último de ellos el que hoy, 30 de marzo, saca brillo a su futuro profesional.

Después de ser cesado como seleccionador español tras caer ante Marruecos en el Mundial de Qatar, el asturiano ha recibido un sinfín de ofertas. Es más, la destitución de Tite como dirigente de la canarinha tras la debacle firmada por Brasil en el evento internacional situó a Luis Enrique como el candidato prioritario para tomar su testigo al frente de un vestuario liderado por Vinicius y Neymar, pero el español no ha titubeado en renegar de esta opción en las últimas horas aclarando que no ha habido ningún tipo de propuesta formal de por medio.

Pero ojo, al mismo tiempo que Lucho ha renegado de Neymar, Vinicius o Casemiro, entre otras estrellas, también ha esclarecido que tiene especial predilección por aterrizar en un gigante de la Premier League que le brinde la oportunidad de pelear por títulos y es aquí donde en Don Balón no hemos querido esperar para abrillantar aún más este culebrón.

Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea son los equipos ingleses que durante la última década han estado en la pelea por los títulos, salvo algunas excepciones, pero solo una de estas vías está abierta para Luis Enrique, la de Stamford Bridge.

Dado que Mikel Arteta, Pep Guardiola, Erik ten Hag y Jürgen Klopp tienen más que garantizada su continuidad Londres, Mánchester y Liverpool, únicamente Graham Potter no tiene garantizada su presencia al frente de los blues el próximo curso.

A pesar de que el técnico llegó a principios de campaña al Chelsea, no ha conseguido relanzar un proyecto que se encuentra estancado desde que el equipo se alzó con la orejona en 2020 y Todd Boehly está dispuesto a dar la patada al técnico británico para apostar Luis Enrique, especialmente después de la predisposición del asturiano a llegar a un coloso de la Premier: el anuncio bomba podría hacerse oficial si el equipo no supera la eliminatoria de Champions League el Real Madrid.