Luis Enrique no ha firmado y ya puede salvar al Barça con dos fichajes millonarios: 72M en ventas

El exentrenador del FC Barcelona está en primera línea para dirigir al Tottenham

Luis Enrique, el que fuera entrenador del último Barça con triplete, en tiempos de Neymar Júnior, Luis Suárez y Leo Messi, además de exseleccionador nacional de España, apunta a próximo entrenador del Tottenham, toda vez que está libre, gusta en la Premier League y su intento de firmar con el Chelsea fue infructuoso. El español es muy del agrado del club de Londres y aunque muy probablemente pierda a Harry Kane, bien puede ejercer de salvador del FC Barcelona.

Clement Lenglet, el primero de la lista

La cesión de Clement Lenglet al equipo spur ha salido tal y como planeaban en el Barcelona, pero también en la capital inglesa y dado que el jugador sigue interesando al club inglés y el Barça necesita dinero, se apunta a que el acuerdo va por el buen camino y puede cerrarse en próximas fechas, una vez arranque el mercado de fichajes en el mes de julio, lo cual dejaría un central de mucho valor en el equipo de la Premier y dinero en las maltrechas arcas culés.

Se apunta a que el jugador podría costarle al Tottenham cerca de 10 millones de euros y que incluso podría llegar a un valor, y por tanto una ganancia en can Barça, de 15 kilos. Por tanto, las dos partes salen ganado y Lucho, que sería el próximo entrenador del francés, ya le estaría haciendo un favor a su ex equipo. Pero hay más.

Una estrella, una necesidad por Messi

Si ya les venimos contando como el Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, trata de acerca a Leo Messi, pero eso solo será posible si se hacen ventas importantes, ahora Lucho y el Tottenham son relacionados con Raphinha, ex del Leeds United (y por tanto conocedor de la Premier League) y jugador que interesa al Tottenham. Evidentemente este traspaso, de producirse, se llevaría a cabo al calor de la posible venta de Kane, lo que a su vez facilitaría mucho las cosas al Barça, ya que el brasileño podría dejar entre 60 y 65 millones de euros en el club catalán.