Luis Díaz y Darwin Núñez marcados por Gakpo: Valdebebas observa
El rival de los blancos en Champions League se aferra a su nueva esperanza
Fue una sorpresa ver al Liverpool arrebatándole sobre la bocina el fichaje del neerlandés Cody Gakpo al Manchester United, sin embargo los reds estuvieron más rápidos en el mercado de fichajes y sobre todo ofrecieron unas condiciones mejores, especialmente a nivel deportivo, al futbolista del PSV, que se decidió por Jürgen Klopp antes que por Erik ten Hag. Y ahora el jugador de los Países Bajos es un condicionante clave para Luis Díaz, Diogo Jota, Darwin Núñez, Mo Salah y Firmino, los jugadores atacantes del Liverpool.
Con respecto a los dos primeros, hay que decir que el nuevo jugador del Liverpool es más una respuesta a sus caídas que un problema para el colombiano y el luso, como decimos, al menos por ahora. La lesión de larga duración de ambos y la imposibilidad de encontrar soluciones mejores para Klopp ha llevado a los ingleses a realizar un fichaje que llega cargado de responsabilidad desde el primer momento. Y también de ciertas dosis de conflicto. El primero, externo, porque puede condicionar en lo económico el interés y éxito con Jude Bellingham, que también persigue el Real Madrid.
Si miramos el mal momento actual de la entidad de Anfield -que está fuera de los puestos europeos de la Premier League tras caer ante el Brentford 3-1 en el último partido liguero-, las lesiones de los antes mencionados y que todo coincide con la salida al Bayern de Sadio Mané, entonces el fichaje de Gakpo poco menos que se espera como salvador. Por otro lado, no todo el mundo se alegra de su compra, ya que Roberto Firmino, que tenía un pie fuera del club y acaba contrato en junio, se había hecho un hueco en el once ante tanta lesión, uno que perderá previsiblemente en favor del extremo holandés.
Pero, claro, ante tamaños cambios y ante tanto resultado adverso -los reds son sextos en la Premier League con 28 puntos, han perdido ya cinco partidos y están a 15 puntos del líder, el Arsenal- es una incógnita cómo funcionará el nuevo fichaje y como será encajado en el esquema, tanto ahora, como cuando se recuperen efectivos en el norte de Inglaterra. Ni que decir tiene que uno de los equipos que más atento está a esta evolución es el Real Madrid, que completa informes de cara al enfrentamiento de la Champions League, el 21 de febrero. Poco margen para Klopp, menos para Gakpo y el Madrid está pendiente de todo.
Y miremos más allá: si Gapko se hace con la titularidad y Jota y Díaz se recuperan, quién perderá su puesto en el tridente, ¿el colombiano, el luso, el uruguayo o el neerlandés? ¿Funcionarán juntos? ¿Qué pasa con Firmino?