Luis de la Fuente tiene su Balón de Oro: Pep Guardiola deja señalado a Simeone con este top mundial

El combinado español ha encontrado en su mediocentro a su mayor estrella

Cuando a un genio como Pep Guardiola le pone en sus manos a un jugador del talento de Rodri Hernández la mezcla puede ser explosiva. El pivote español llegó en 2019 al Manchester City para convertirse en el ancla y el timón del conjunto citizen, algo que, pese ciertas dificultades iniciales, ha acabado por convertir al ex del Atlético de Madrid en uno de los mejores del mundo y en digno candidato a ser Balón de Oro.

Estrella absoluta con España

En la primera convocatoria de la temporada de la Roja, Rodri no ha podido faltar a la llamada de su seleccionador. Luis de la Fuente se ha topado con la retirada de Sergio Busquets no podría tener más fácil el hecho de encontrarle un sustituto. Pues con su talento e inteligencia, Rodri se convierte en el mejor relevo posible para el legendario pivote culé.

En esta misma línea, Rodri es, sin lugar a duda, el mejor jugador español del momento, su buen hacer en el City de Pep Guardiola lo ha consagrado como el mejor del mundo en su posición y pocos se atreverían a quitarlo del top 5 de mejores del mundo de la pasada temporada y mucho menos del trono de mejor jugador español.

Guardiola, deja en evidencia a Simeone

Con tiempo, el técnico del Manchester City ha sido capaz de ir moldeando a su antojo a un Rodri que, de haber seguido en el Atlético de Madrid hubiera sido un futbolista completamente distinto. La capacidad de Guardiola de transformar a jugadores y de sacar su mejor versión es algo que nadie puede igualar en el mundo. En este sentido, el cambio con el Rodri del Atleti es evidente y enorme, un cambio que no solamente viene por la madurez, sino por la mano de un Guardiola que ha dejado en evidencia algunas carencias de Simeone con el caso de su pivote.

Así pues, con el español ya consagrado como el mejor del mundo en su posición, se han cumplido todas las expectativas puestas en él, pues tal y como se esperaba, ha acabado siendo el nuevo Sergio Busquets en el City y en la Selección Española, donde será el capitán general por muchos años.