Luis de la Fuente aprueba el elegido de Guardiola como recambio de Rodri, pero dolerá mucho al Barça

El español es un viejo anhelo para la medular culé

Con la grave lesión de Rodri, el Manchester City ha visto como toda su temporada quedaba en jaque al saber que no iba a poder contar con el español que, a lo largo de los últimos años se ha consagrado como el mejor del mundo en su puesto. En este sentido, pese a que los de Pep Guardiola aguantarán hasta enero con lo que tienen, lo más probable es que acudan al mercado en busca de un recambio, el cual apunta a ser Martín Zubimendi.

Según informa TeamTalk, uno de los principales candidatos a ocupar la vacante que deja libre el español, es el tan cotizado mediocentro de la Real Sociedad, que, no solo actuará como reemplazo de Rodri con la Selección de España de Luis de la Fuente, sino que también podría acabar haciéndolo en el Manchester City, lugar al que llegaría en el mercado de enero a cambio de lo 60 millones de euros que forman su cláusula de rescisión. 

De amarrarse a la Real, a pedir su salida

Después de rechazar salir por cualquier medio, Zubimendi ya se arrepiente de haber seguido en la Real Sociedad, una decisión que quiso arreglar con el Liverpool, pero que, como os informamos en Don Balón, rechazaron los reds. Hecho que daría vía libre para que Pep Guardiola tratara de convencer al mediocentro txuri urdin de firmar con el Manchester City para convertirse en el relevo natural de Rodri.

Por otro lado, a los que no gustará nada la posible llegada de Zubimendi al Etihad, es al Barça. Los culés llevan varios años soñando con el fichaje del pivote español para que se convierta en el recambio natural de Sergio Busquets. Un sueño que acabaría roto, primero por la precaria situación de la economía culé y ahora por culpa del interés de Pep Guardiola.

Así pues, por mucho que duela en can Barça, el City comienza a definir los posibles recambios para Rodri y el principal candidato es el que será su relevo en La Roja, un Martín Zubimendi que, lejos de acabar en Barcelona, tiene muchas opciones de acabar vistiendo la elástica sky blue, de la mano de Pep Guardiola.