Losa para Vinicius y Rodrygo: Neymar se parte y escándalo de Casemiro que lo fulmina en el United

Los ‘red devils’, la casa de los problemas, ahora encuentra uno más en su organización que toca de cerca al pivote, cuestionándolo

Ni le van bien las cosas al Manchester United -desde hace bastante tiempo- en lo deportivo ni le favorecen los acontecimientos en lo institucional. Así, tras el fracaso en las negociaciones de compra del club, que parecían hechas, entre la familia Glazer y Sheikh Jassim, ahora se lleva a cabo una nueva maniobra por la que el magnate Jim Ratcliffe quizá acceda al 25% de las acciones del club y someta a esta a profundos cambios, y precisamente por ahí se deriva un nuevo lío bestial que sacude directamente a Carlos Henrique Casemiro y de forma indirecta a Vinicius y Rodrygo Goes.

¿Por qué? Básicamente porque si verdaderamente Ratcliffe se pone al frente de una nueva política de gestión de la plantilla, anuncia The Guardian, Casemiro es precisamente lo que no desea el inversor. El brasileño fue calificado por Ratcliffe, tal y como cuentan estas fuentes, como el tipo de negocio infructuoso, negativo, para la entidad, de modo que su paso al frente debería afectar al internacional con Brasil.

Y eso ahora mismo es grave para el de la canarinha, que viene junto a las estrellas del Real Madrid, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, de perder con su selección ante Uruguay (2-0) en los partidos de clasificación para el Mundial de 2026, que ha visto caer una vez más a Neymar (posiblemente por una lesión grave) y al que los focos en Inglaterra señalan por la mala racha de los red devils. Se le acumulan los problemas al sudamericano a sendos lados del charco.

Especialmente dañino para Casemiro… y los dos futbolistas del Madrid

Y señalamos espacialmente en este asunto a Casemiro porque el mismo Ratcliffe le habría puesto como ejemplo de mala gestión, con su compra millonaria y su salario de 350.000 libras esterlinas semanales, algo que podría cambiar si llega al poder. Y eso es justo lo que le faltaba a una Brasil que trata de sostener un grupo en el que Casemiro es capitán y pilar, que pierde a Neymar y donde se intuye un vacío de poder peligroso hasta el próximo verano, que lógicamente afecta a Vini y Rodrygo. 

Como ven, los problemas del United, que crecen, ahora tocan el futuro de Casemiro y eso no puede ser más que negativo para una canarinha herida. Es el momento para que Vinicius y Rodrygo Goes asuman galones.