Los dos motivos que sitúan a Harry Kane por delante de Agüero y Salah
El delantero inglés está siendo uno de los nombres del año en Europa
Son muchos los jugadores que están evidenciando un registro anotador descabellado y por ello los focos apuntan hacia ellos cada fin de semana, pero Harry Kane parece estar dispuesto a destacar por encima de todos cada jornada que disputa con el Tottenham Hotspur. Aunque la realidad que atraviesa el conjunto londinense es complicada, el delantero inglés ha logrado algo que los jugadores más ilustres de la Premier League en la última década no han podido: convertirse en el máximo anotador y asistente de la competición a tan solo ocho jornadas del final.
Harry Kane ha anotado hasta la fecha la friolera de 19 tantos y ha repartido 13 asistencias con su equipo, que se sitúa en la quinta posición en la tabla de la Premier League. No obstante, aunque son muchos jugadores de renombre los que han liderado la clasificación goleadora de la competición inglesa en los últimos años, como Kun Agüero, Mohamed Salah, Wayne Rooney o Didier Drogba, ninguno de ellos encabezó simultáneamente la clasificación de máximos asistentes.
Pero eso no es todo, ya que Harry Kane también ha tenido la oportunidad de disputar algunos partidos en la Europa League (en la que los ingleses fueron eliminados hace escasas semanas por el Dinamo de Zagreb) y gracias a esa competición -sumada a la EFL y a la FA Cup- el delantero ha incrementado su registro hasta los 29 goles y 16 asistencias, algo que hacen del futbolista uno de los mejores del mundo: su influencia en el equipo va más allá de los goles anotados, ya que ha demostrado atesorar unas cualidades que también le avalan como jugador asociativo de lujo.
Eso sí, aunque los registros del ariete de 27 años están siendo históricos, la situación que atraviesa el jugador en el club pende de un hilo por la disconformidad que ha manifestado Kane en los últimos meses debido a la dinámica tan poco ambiciosa de los spurs, que podrían perder a su gran estrella en el próximo mercado veraniego ya que son numerosos clubs los que han preguntado por él.
No obstante, aún restan ocho jornadas y Kane deberá sellar este récord histórico aumentando esta cifra hasta uno niveles que le permitan al conjunto londinense colarse en los puestos que dan derecho a jugar la Champions League el próximo curso.