Los cimientos de la Premier tiemblan: Guardiola, caducidad y sustituto

El Manchester City ha señalado a su heredero… en no tanto tiempo

Dicen las lenguas más incisivas en suelo británico que Pep Guardiola ha puesto fecha de caducidad a su estancia en el Manchester City y que esta, al no ser tan lejana, hace que el cuadro skyblue se posicione claramente por un sustituto, que tiene nombre y apellido. Ni que decir tiene que con el impacto y la historia que tiene tras de sí y en el mismo Etihad Stadium el míster de Sampedor, además de lo que implica que esté libre, hace que la Premier League se tambalee.

Concretamente ha sido el medio afín al Leicester City, Leicester Mercury, el que ha puesto el tema sobre la mesa a raíz del contrato que liga al catalán con el vigente campeón de la Premier League ‘tan solo’ hasta 2023, con la consiguiente elección de los citizens para sustituirlo. Sobre ello, dicho momento habría sido pactado entre las dos partes, el gigante de la Premier y el ex del FC Barcelona, momento tras el cual perdemos la pista a los planes de Guardiola.

Lo que sí concreta el citado mass media inglés es quién es el elegido para sustituirlo en el banquillo del club del norte de Inglaterra, que no es otro que el actual entrenador de los foxes, Brendan Rodgers. Curiosamente el míster también ha sido puesto en la esfera de acción de otro gigante, nuevo, e histórico de la competición inglesa, como es el Newcastle, que bajo el nuevo fondo de inversión dirigido por el príncipe Mohamed Bin Salmán perseguiría hacerse con el preparador del Leicester.

Desde luego que si Guardiola se va, las especulaciones serían enormes. Una de ellas hace coincidir la salida de Pep del City con la de Jürgen Klopp del Liverpool, siendo el equipo red el posible nuevo destino de Guardiola y yéndose Klopp al Real Madrid, allá por la temporada 2023/24. Desde luego que el futuro del preparador español solo lo sabe él y puede que ni siquiera Guardiola mismo, pero perder a Pep será un durísimo golpe para el City, que en 5 temporadas bajo su mando se ha hecho con tres cetros de la liga.