Los 3 próximos movimientos de Klopp para llevar al Liverpool a la cima
El alemán sabe que la exigencia será brutal en los próximos meses
La temporada va bien para el Liverpool pero Jurgen Klopp, que es ya experimentado marinero en estas lides, sabe que lo más duro, donde de verdad se juegan los cuartos, está aún por llegar. El hecho de haber realizado sus deberes en los primeros cuatro meses de competición ayudará a llegar a 2022 sin remontadas que realizar para obtener títulos, pero aún así lo que queda es, con diferencia, la parte más compleja de su misión: ser campeones en todas las competiciones posibles.
Es por ello que Klopp ya tiene acordado con su club los próximos movimientos a realizar: dos fichajes y una salida para tratar de equilibrar un equipo aspirante a todo. En cuanto a las llegadas serán las del jugador polaco Kacper Kozlowski y la del suizo Denis Zakaria. Los dos futbolistas ocupan el centro del campo, aunque Zakaria es de un perfil más defensivo mientras que Kozlowski se sitúa unos metros por delante en la creación de juego y tiene más llegada al área rival (3 goles y 4 asistencias en la liga polaca lleva este año).
Tanto el polaco, de tan solo 18 años, como Zakaria, que tiene 25 llegarán a precios muy asequibles: la edad de Kozlowski y el hecho de jugar en una liga menor como la polaca abaratan su fichaje mientras que Zakaria termina contrato con su actual equipo, el Borussia Mönchengladbach, el próximo mes de junio, lo que de nuevo servirá a los ‘reds’ para firmar a su nuevo jugador a un precio más rebajado que su valor real de llevarse a cabo en enero (en torno a los 28 millones de euros). Si por el contrario deciden esperar a julio, Zakaria llegará a coste 0.
A las llegadas de sendos jugadores europeos se añadirá la salida del quinto central del equipo: Nat Phillips. El defensa inglés no ha logrado hacerse con un puesto de titular tras la vuelta de los lesionados Joel Matip y Virgil Van Dijk y esto ha hecho que Nat pida a Klopp la salida en enero para poder jugar en algún otro equipo de manera habitual.
Son los tres movimientos con los que Klopp espera poder hacer frente al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola así como al Chelsea en una batalla por la Premier que se presume durísima. Además los de Jurgen tienen ante si la oportunidad de volver a lograr una nueva Champions League tras la de 2019 en Madrid y que se le resiste desde entonces.