Lopetegui se lo roba a Simeone: 20 kilos para sacarle de España
El Wolverhampton inglés ha presentado una oferta a Osasuna por David García
Hay veces en las que parece ser que en los peores momentos, las malas noticias se multiplican por doquier. Si no que se lo pregunten al Atlético de Madrid y al Cholo Simeone que, a pesar de que el parón por el Mundial de Qatar 2022 les ha venido como anillo al dedo, está viendo como varios de sus objetivos para reforzar su plantilla se están cayendo por culpa de interferencias por parte de otros clubes.
Si ayer os contábamos en Don Balón que la Roma de José Mourinho se había interpuesto en los planes del Atleti de intentar fichar a Söyüncü, ahora es el Wolverhampton de Julen Lopetegui el que, de acuerdo con la información de Marca, le robará a David García, central de Osasuna que estaba en la lista de deseos de Simeone desde hace unos meses para reforzar la línea defensiva del equipo.
En este sentido, los ingleses ya han presentado una oferta al club navarro y ésta ya habría sido aceptada, de acuerdo con la información del medio citado, de manera que dejarían prácticamente sin margen de respuesta al Atlético de Madrid. Además, y aunque los colchoneros finalmente decidieran entrar en la puja, la cifra que deberían superar es muy elevada, ya que la oferta del Wolverhampton asciende a los 20 millones de euros con una duplicación del salario que el futbolista percibe en el Osasuna. En su conjunto, un derroche de dinero que, a priori, el Atleti no puede hacer frente por culpa de la delicada situación financiera en la que se encuentra.
Así pues, Simeone perderá a un nuevo central para reforzar su plantilla, pero no a uno cualquiera, sino a uno de los mejores de LaLiga Santander. En este sentido, David García se ha consolidado en el Osasuna como un defensa excepcional, hasta tal punto que, de acuerdo con un estudio presentado por Oloclip y basado en la Inteligencia Artificial, David García es el mejor central de Europa únicamente superado por Thiago Silva y Aymeric Laporte. Aunque quizás pueda resultar exagerado, lo que dejamos a juicio de cada uno, lo cierto es que el navarro es un experto en balones aéreos y no hace prisioneros a la hora de cortar las jugadas del equipo rival. Unas cualidades que, desde luego, hacen de él un zaguero muy contundente, pero que, a su vez, tiene una buena salida de balón.
Unas características que, como comentamos, estarán pronto al servicio de Julen Lopetegui en el Wolverhampton, equipo que se ha adelantado al Atlético de Madrid y que llevará a David García a dar el salto a la Premier League.