Londres por fin se decide por Eden Hazard: champán en Madrid

La que fuera estrella de la Premier League puede tener su segunda oportunidad tras el fiasco en el Bernabéu

Aunque Eden Hazard siempre anheló jugar y triunfar en el Real Madrid, él tiene parte de culpa en su fracaso hasta la fecha en la casa blanca y LaLiga. Es verdad que primero las lesiones y después Carlo Ancelotti, que nunca le ha dado continuidad, han terminado de lapidar sus posibilidades de hacerse un hueco en la historia del Madrid, pero sus inicios, con un estado de forma discutible, ya le hicieron empezar con mal pie. Ahora, con la certeza de que se extinguen sus últimos años y con el Mundial a la vuelta de la esquina, Londres por fin llega para rescatarlo.

Y esta vez parece que Hazard sí está por la labor de aceptar la propuesta que le hacen desde la Premier League. Pueden pensar que lo mejor de Hazard ya pasó, pero tampoco tenemos la seguridad de tal cosa, sobre todo por dos motivos. El primero viene dado por la situación señalada, esa negativa de Ancelotti a darle minutos, lo que nos impide ver de qué es capaz. Y la segunda está relacionada y condicionada por esa primera instancia, ya que el belga siempre fue un futbolista mucho más capaz con minutos de competición en sus piernas.

Sea como fuere, pocos creen ya en que Hazard vaya a ser importante en el Chamartín por lo que este interés de Londres hace que el Real Madrid poco menos que descorche el champán con la oferta que se viene. Por lo menos eso es de lo que informa Foot Mercato, publicación la cual asegura que el ex del Chelsea está en la agenda, y de forma prioritaria, de Mikel Arteta y el Arsenal, que desean darle una segunda oportunidad al futbolista de 31 años la campaña que viene.

Para ellos, para los gunners, la opción de Hazard es apetecible, ya que buscan un 10 de talento y garantías y toda vez que confían en que el capitán de Bélgica aún tiene fútbol en sus bota - más aún en la Premier League, donde fue considerado uno de los tres mejores futbolistas del planeta- y que el Madrid tendrá que soltar lastre por él con un precio a la baja; entonces la operación toma fuerza. La clave con él está clara: cobra cerca de 15 kilos por temporada en el Bernabéu, luego, tendrá que bajarse el sueldo; y, después, el Madrid tendrá que pedir poco dinero por él. Nada de ello es sencillo, pero, ¿quieren Hazard y el club blanco mantener la agonía?